• Regístrate
Estás leyendo: Rehabilitación de AICM, con tarifas aeroportuarias, dice equipo de AMLO
Comparte esta noticia

Rehabilitación de AICM, con tarifas aeroportuarias, dice equipo de AMLO

Gerardo Ferrando Bravo, propuesto como próximo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, consideró que la obra del NAIM es "bellísima", pero no se ajusta a la situación económica del país.
Publicidad
Publicidad

Gerardo Ferrando Bravo, propuesto como próximo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, aseguró que las tarifas de uso aeroportuario serán la fuente de financiamiento para reacondicionar los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca.

"Tenemos la enorme ventaja de que somos un país muy visitado, la tarifa de uso aeroportuario es lo que ha permitido financiar lo que era el proyecto de Texcoco y con esa misma fuente de financiamiento la orientaremos para financiar las obras", comentó en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.

Destacó que se deben aprovechar todos los recursos de los que ambas obras aeroportuarias disponen, como la pista 2 del AICM, cuya antigüedad apenas alcanza los 11 años, así como la conectividad del Tren Interburnano con el aeropuerto de Toluca.

"Hay que aprovechar al máximo las instalaciones. El AICM opera bien, la terminal 2 es una niña, apenas tiene 11 años. Hay que aprovechar la conectividad del aeropuerto de Toluca con el Tren Interurbano".

​Ferrando Bravo consideró que, si bien el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es "bellísimo", su construcción no se ajusta a la actual condición económica de nuestro país.

"Ojalá que los mexicanos entendamos que Texcoco es un proyecto bello, pero no es lo que nos corresponde en este momento" planteó.

Tras la realización de una consulta ciudadana, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, anunció la cancelación de las obras del NAIM y confirmó la construcción de dos pistas de aterrizaje en la base aérea de Santa Lucía, así como el reacondicionamiento de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca.  

EVL



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.