Se regulariza "a medias" el Club Tigres con San Nicolás

La empresa Sinergia Deportiva sólo ha pagado 6 millones de pesos al municipio en lugar de 13.3 millones de pesos por 17 partidos.
El alcalde señaló que ya hubo una conciliación de números.
El alcalde señaló que ya hubo una conciliación de números. (Foto: Raúl Palacios)

San Nicolás de los Garza

La empresa Sinergia Deportiva se regularizó "a medias" al pagar un importe por 6 millones de pesos al municipio de San Nicolás por concepto de taquilla, seguridad y venta de alcohol de los últimos 17 partidos.

Al salir de una reunión del Gabinete de Seguridad Estatal con los ediles metropolitanos, el alcalde Víctor Fuentes Solís reveló que la semana pasada la firma que opera al Club de Futbol Tigres efectuó un depósito al Ayuntamiento, sin cumplir aún el convenio hecho en la administración anterior.

Según la Ley de Hacienda de los municipios, Sinergia Deportiva debería pagar al Ayuntamiento 786 mil 978 pesos por partido si presenta un lleno total por venta de boletos, con ingresos por evento de 15 millones 739 mil 560 pesos, es decir, el 5 por ciento del ingreso por taquilla, como impuesto por espectáculos.

Sin embargo, por taquilla, más venta de alcohol y seguridad, la empresa deportiva entregó sólo 6 millones de pesos, cuando por puro concepto de taquilla debieron ser 13.3 millones de pesos por 17 partidos.

"Sí, ya hubo una conciliación de números, un número bastante mayor al que se estaba pagando, de hecho entiendo que la semana anterior depositaron 6 millones de pesos por 17 partidos.

"Ya hubo una conciliación de números, los 8 millones era el estimando con el total de la taquilla, pero ya nos lo dieron, como afortunadamente todo se adquiere a través de abonos, en su mayoría, Ticketmaster tiene registrado muy bien el ingreso", dijo.

El 28 de octubre de 2015, MILENIO Monterrey reveló que su antecesor Pedro Salgado Almaguer firmó un convenio con el que se cobraba a la empresa solamente 176 mil 380 pesos por juego y un pago de un millón 411 mil 040 pesos al inicio de cada torneo regular, en lugar de los 786 mil 978 pesos por partido.

Ahora el alcalde Fuentes Solís señaló que se hizo una conciliación con Ticketmaster, ya que se reduce el número de boletos por las cortesías, las promociones y los que se entregan a los medios de comunicación.

"Sí, una cantidad ya, aunque más alta, más real, es lo que se está cobrando, además de que aceptaron un incremento importante del 10 por ciento cada temporada, lo cual nos va a llevar sin duda a un número mucho más apropiado para nosotros.

"Ya nos están pagando los derechos de venta de alcohol (45 mil pesos), obviamente nos están pagando la seguridad, es una dinámica muy distinta a la que normalmente se estaba trabajando, y les agradecemos, estamos muy agradecidos con Sinergia Deportiva, al haber puesto al corriente en los números y seguir en la disposición de seguir apoyando al municipio en asumir las gastos que trae consigo la operación del estado para la ciudad"; indicó el alcalde.