• Regístrate
Estás leyendo: Regularían razers, trimotos y cuatrimotos en municipios
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:33 Hoy

Regularían razers, trimotos y cuatrimotos en municipios

El presidente del Congreso local, Marco González, propuso la creación de mesas de trabajo donde analizarán el uso de estos vehículos y puedan seguir realizando sus actividades.
Publicidad
Publicidad

Ante la problemática que se vivió el fin de semana pasado en el municipio de Rayones donde el alcalde impidió el acceso al ayuntamiento de razers, trimotos y cuatrimotos, el presidente del Congreso local, Marco González, propuso la creación de mesas de trabajo para ver la forma en que se pueda regularizar este sistema de transporte.

En Tribuna, el legislador priista agregó que se debe generar la creación de una placa para este tipo de transporte y con ello detectar a los dueños para poder actuar en consecuencia ante cualquier problema que surja. 

“Bajo este orden de ideas es que debe hacerse una sinergia de esfuerzos entre los diversos actores involucrados en el tema, en el ánimo de revisar y analizar los pormenores de las actividades con las que son utilizados este tipo de vehículos dentro de los municipios de la entidad, buscando en todo momento proteger la vida de nuestros ciudadanos, y en el ánimo de que las asociaciones de vehículos todo terreno puedan seguir realizando sus actividades, garantizando los derechos de todos los involucrados.

“Para tal efecto, se deben analizar las leyes de transporte, como las hacendarias y generar una propuesta de reforma que pueda identificar a través de una placa a estos vehículos, de quiénes los conducen, también no ahuyentar el detonante económico que provoca la visita de las personas que practican esta actividad”, refirió.

Recalcó que las mesas de trabajo se harán para que, cualquier decisión oficial al respecto, no se haga unilateralmente por las autoridades, sino en consenso y por impulso de la sociedad civil.

Concluyó que los motivos que lo llevaron a proponer esta regularización es que en los últimos años en los municipios de su distrito y en otros puntos del estado, ha proliferado el uso de estos vehículos para turismo y entretenimiento, pero sin medidas de restricción.

También chatarreras

La bancada del PRI en el Congreso local propuso la regulación de los comercios dedicados a la compra-venta de chatarra.
Juan Manuel Cavazos, legislador priísta, alegó que la falta de regulación

"Abre un abanico de oportunidades” a la delincuencia y con ello generar un alto índice de robos a estructuras metálicas. ya sean de casa-habitación o de automóviles.

"Teniendo como origen la falta de regulación en la materia de compra-venta de materiales susceptibles de ser reciclados o reutilizados, y ante la ausencia de candados para el mercado informal de venta de todo tipo de materiales, se abre un gran abanico de oportunidades para la delincuencia y el robo de un sin número de estructuras metalizas.

"Aunado a que en nuestra entidad el Ejecutivo del Estado sólo realiza autorizaciones y establece las condicionantes de operación y manejo de los establecimientos dedicados a la compra y venta de materiales reciclables provenientes de residuos de manejo especial, así como al manejo de los residuos susceptibles a ser reciclados, pero no se contempla dentro de un marco jurídico lo relacionado con la operación de este tipo de negocios”, dijo.

A decir de Juan Manuel Cavazos, la Ley que Regula los Establecimientos dedicados a la Compra, Venta y Acopio de material susceptible de ser reciclado o reutilizado estaría compuesta de seis capítulos, 17 artículos y tres

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.