• Regístrate
Estás leyendo: Regulación de mariguana traerá más violencia: Collins
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 21:07 Hoy

Regulación de mariguana traerá más violencia: Collins

El secretario de Seguridad Pública capitalina dijo que quienes piensan que con regularizar el uso de mariguana van a desaparecer los vendedores, están equivocados.
Publicidad
Publicidad

La regularización del uso recreativo de la mariguana o de cualquier otra droga generará más violencia en las calles y no contribuirá a la pacificación del país, opinó el secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Raymundo Collins Flores.

El jefe de la Policía capitalina aseguró que sería un error legalizar la mariguana luego de que se presentara la propuesta de su uso lúdico ante el Senado. 

Collins comentó que desde su experiencia en ámbitos de seguridad, si se aprueba el uso lúdico del estupefaciente, los índices de violencia se incrementarían y habría mucha gente vendiendo esa sustancia.

 “Hoy tenemos dos o tres grupos que pelean por la venta, al rato se van a enfrentar los habitantes de las cuadras y por ende la violencia aumentará”, comentó el secretario de Seguridad Pública capitalina. 

En conferencia de prensa, dijo que quienes piensan que con regularizar el uso de mariguana van a desaparecer los vendedores, están equivocados.

“Va a aumentar y la problemática la vamos a seguir teniendo porque seguirán vendiendo las otras drogas, las metanfetaminas, el cristal, la cocaína, en mi muy particular opinión creo que va a ser un error legalizar”.


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.