• Regístrate
Estás leyendo: Regulación ambiental en explotación de petróleo es posible: Pacchiano
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 15:09 Hoy

Regulación ambiental en explotación de petróleo es posible: Pacchiano

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, aseguró que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente puede regular la explotación de gas y petróleo.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, aseguró que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) cuenta con la maquinaria instalada y tiene la capacidad en operaciones para cumplir con su trabajo de regulación ambiental para la explotación de petróleo y gas no convencional en campos terrestres.

Durante la cancelación del sello postal "Industria energética limpia y segura", Pacchiano informó que a pesar de fue un año muy complicado en materia presupuestal, se incrementó la capacidad de la agencia en un 50 por ciento, esto debido al trabajo conjunto entre Semarnat y la Secretaría de Energía.

Con más de 160 plazas que se incrementaron y se suman a las 500 existentes, el titular de Semarnat destacó que "podremos recomponer y abatir el rezago que estábamos teniendo", y así cumplir con los compromisos de tener este mismo año toda la regulación necesaria y urgente.

En el evento, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que todavía aguardan grandes desafíos para la ASEA, uno de los más urgentes es la regulación ambiental para la explotación de petróleo y gas no convencional en campos terrestres.

Respecto a la estampilla postal que se emitió el día de hoy, señaló que será constancia "de la relevante tarea que habrá de realizar la ASEA los próximos años", y que cuya labor se verá reflejada en la conformación de una industria energética más segura y limpia.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.