El Politécnico inicia una nueva etapa, asegura su director

En un mensaje con motivo del reinicio de clases, el director Enrique Fernández Fassnacht dijo que esta etapa permitirá al IPN alcanzar mayor proyección social.
Enrique Fernández Fassnacht, nuevo director del IPN.
Enrique Fernández Fassnacht dio la bienvenida a la comunidad politécnica en el reinicio de clases en el IPN.

Ciudad de México

En el primer día de clases en las escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), luego de casi dos meses de paro, su director general, Enrique Fernández Fassnacht, dio la bienvenida a la comunidad estudiantil y les deseó un feliz año.

En la página de Internet del instituto, el funcionario manifestó que en el Politécnico inicia una nueva etapa que permitirá proyectar a la institución para enfrentar exitosamente los retos del siglo XXI.

"Debemos estar conscientes de que, además iniciamos una nueva etapa institucional de fortalecimiento del contacto con la comunidad, de proyección social de nuestra Institución, de convivencia entre todos nosotros y, hay que decirlo, también de aprendizaje", indicó.

Estableció que una de las tareas que se debe emprender es la realización del Congreso Nacional Politécnico y dijo que "los resultados de éste deben permitirnos redefinir nuestro rumbo y dotarnos de normas e instrumentos necesarios para alcanzar una visión propia, diferente y politécnica".

Dijo que para lograr esos objetivos deben preguntarse qué debe hacer el Politécnico por el país.

"Nuestro aprendizaje debe tener un fin y ese fin no puede ser diferente al de nuestra responsabilidad social. Hay que aprender sirviendo y ese debe ser un principio rector de nuestra vida institucional".

"Ser parte de esta nueva etapa del Poli, me llena de entusiasmo y me compromete a trabajar con denuedo, para que junto con la comunidad politécnica, mantengamos y fortalezcamos a nuestro IPN como la institución de educación tecnológica más importante del país", afirmó Fernández Fassnacht.

El calendario académico del Instituto Politécnico Nacional se puede consultar en la página web www.ipn.mx

La comunidad politécnica está integrada por 176 mil 513 estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado; 17 mil 534 académicos y 10 mil 383 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, así como por 349 personas de mando y directivos.