• Regístrate
Estás leyendo: No habrá regreso a clases en Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero: CNTE
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:43 Hoy

No habrá regreso a clases en Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero: CNTE

Los dirigentes magisteriales en esos estados aseguraron que ninguna escuela abrirá hasta que se derogue la reforma educativa; dijeron que tiene el apoyo de padres de familia.

Publicidad
Publicidad

En Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas ninguna escuela iniciará el ciclo escolar el próximo lunes, aseguraron los dirigentes estatales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"El lunes no regresa nadie a clases, algunos no porque estén en el movimiento, porque las condiciones de lucha y de contexto no lo permiten", aseguró José Luis Escobar, vocero de la sección 7 de Chiapas, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que tomaron esta decisión por "la miopía, la cerrazón, la inconsistencia del gobierno de no dar la oportunidad de construir, de diseñar el proyecto educativo que necesitamos los mexicanos".

Aseguró que los padres de familia los apoyan, ya que temen que se privatice la educación.

Eugenio Rodríguez, integrante de la sección 18 de Michoacán, dijo que "hasta el momento ninguna instancia de la organización sindical ha definido el levantamiento del paro".

Además de la derogación de la reforma educativa, los maestros de Michoacán exigen la liberación de 11 estudiantes normalistas que están presos en el penal de Mil Cumbres.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tampoco regresará a las aulas el lunes, aseguró el líder magisterial en la entidad, Ramos Reyes.

"Hasta el momento, el posicionamiento de la CETEG es que estamos en huelga nacional, nos declaramos a partir del 15 de mayo y a la fecha no hay respuesta", dijo.

La vocera de la sección 22 de Oaxaca, Isabel García, aseguró "que hay una coincidencia que en los estados de la CNTE, Oaxaca se mantiene en el paro indefinido".

Dijo que se han reunido con "padres de familia, trabajadores de la educación, para que el día lunes nadie inicie el ciclo escolar porque no tenemos una respuesta a nuestras demandas".

Los dirigentes magisteriales aseguraron que su lucha continuará hasta lograr la abrogación de la reforma educativa y hasta que haya justicia para las víctimas de los enfrentamientos en Nochixtlán.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.