• Regístrate
Estás leyendo: Regresaría con baja aprobación: ONG
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:23 Hoy

Regresaría con baja aprobación: ONG

“Más del 60 por ciento considera que no ha cumplido con sus promesas de campaña, y el índice de aprobación general es del 30 por ciento, es muy bajo"

Publicidad
Publicidad

Tras la contienda electoral, el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, regresaría a Nuevo León con uno de los más bajos índices de aprobación a nivel nacional, consideró la plataforma ¿Cómo Vamos?, Nuevo León.

El director, Luis Ávila, señaló que El Bronco inició su administración con una buena percepción ciudadana, sin embargo, dos años más tarde el porcentaje ha tenido una caída dramática hasta llegar al 30 por ciento.

“Más del 60 por ciento considera que no ha cumplido con sus promesas de campaña, y el índice de aprobación general es del 30 por ciento, es muy bajo, de hecho, con excepción del alcalde de Cadereyta, es el más bajo.

“Probablemente, si hiciéramos una encuesta similar sería de las más bajas a nivel nacional”.

La percepción negativa sobre su desempeño, aunado a sus aspiraciones políticas y los escándalos de corrupción en la recolección de firmas para su candidatura, le restan legitimidad para gobernar en el momento que retome el cargo de mandatario estatal.

Sin embargo, dijo Ávila, esto también aplica para todos los alcaldes que buscan reelegirse o contender por otros puestos.

“Lo primero que tienen que hacer es revisar cómo están dejando el Estado y los municipios, y la ciudadanía debe usar la información, no valerse de rumores. Estamos hablando de que, con excepción de cuatro municipios, para el resto de los municipios, incluyendo al Estado, la aprobación está por debajo del 50 por ciento”, manifestó el director de la plataforma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.