• Regístrate
Estás leyendo: Regresará Santillana al cargo con cambios en su gabinete
Comparte esta noticia

Regresará Santillana al cargo con cambios en su gabinete

Entrevista

Héctor López Santillana señaló que ya tiene la lista de quiénes se quedan y quiénes se van.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PAN a la alcaldía de León, Héctor López Santillana, comentó que ya tiene un diagnóstico del desempeño que los funcionaron realizaron durante los primeros tres años de su mandato, por lo que pensó en realizar algunos cambios dentro de su gabinete en cuanto regrese al cargo.

En entrevista exclusiva para el Noticiero Enlace con Miguel Ángel Puértolas y Sofía Negrete, López Santillana reveló que ya tiene la lista de quién se va y quién se queda para continuar con el proyecto y aunque no mencionó algún nombre, dijo que ya tenía a varios en una situación tambaleante. 

Declaró que en su regreso a la Alcaldía, habrá algunos cambios dentro de su gabinete, esto con la finalidad de perfeccionar el equipo para así lograr mejores resultados en la ciudad.

Además dijo que esta decisión había sido con base en la retroalimentación que recibió durante los 60 días que realizó campaña, ya que el poder hacer el alto en el camino y escuchar a la gente, le dio una perspectiva y una evaluación totalmente diferente, por lo que el cambio que se tiene pensado realizar obedece a esa necesidad de poder brindar mejores resultados a los ciudadanos.

MILENIO: ¿Ya tiene quién se va y quién se queda dentro de su gabinete?

Héctor López Santillana: El diagnóstico del desempeño de los funcionarios, ya lo tengo, ya sé cuáles son los que se quedan, ya sé cuáles son los que están en una situación tambaleante y ya sé cuáles son los que necesitan la tarjeta roja para seguir con esta analogía y voy a reunirme con ellos, para platicar siempre al respeto a la persona y sobre todo aquellos que ya están con mucha claridad, que se requiere este cambio, entonces en qué momento, lo estaremos realizando.

No tengo una fecha límite, ni tampoco me pongo condiciones artificiales, en el momento en que vaya encontrando los suplentes adecuados, iré haciendo los movimientos.

M: Esto puede suceder incluso a partir del 16 de julio.

HLS.- No, es que van a empezar a surgir a partir del 16, yo lo que tengo planeado es que el equipo se perfeccione, se hagan los cambios a medio tiempo, estamos en el medio tiempo, vamos a empezar a jugar un segundo tiempo, entonces ahorita como director técnico del equipo voy a preparar los cambios para que antes de que empiece el segundo tiempo ya estén previstos, ya estén incluso comunicados. 

M: Alcalde comenta que ya tiene su lista ¿qué porcentaje se va?

HLP: No lo he cuantificado en términos de porcentaje. 

M: ¿Cuántos titulares se van?

HLS: Son varios, perdón el que no atienda puntualmente tu pregunta, pero es el respeto a la persona, no se trata de generar incertidumbre en el equipo, están trabajando, están trabajando bien. Hay algunas razones que nos llevan a hacer estos movimientos, llamémoslo de carácter táctico, lo platicaré con ellos y después con mucho gusto lo compartiré con todos ustedes.

M: ¿Qué niveles incluye?

HLS: No, estoy hablando de puro primer nivel, puro gabinete.

M: Que todo esto es en base a estrategia que ya tienen predeterminada.

HLS: Es a la retroalimentación que recibí estos 60 días de campaña, el poder hacer el alto en el camino, el tomar un poquito la distancia, el escuchar a la gente, da una perspectiva y una evaluación totalmente diferente, entonces obedece a esa necesidad de poder brindar mejores resultados a los ciudadanos.

M:¿Qué recogiste de tus recorridos por las calles?

HLS: Lo que me dio la campaña es la sensibilidad humana, más allá de la cuantificación, más allá de la abstracción, más allá de la muy correcta formulación de las condiciones de pobreza, lo que yo he podido observar es el lado humano de estos aspectos, entonces calle por calle, colonia por colonia, casa por casa es en donde te das cuenta que estas definiciones no siempre responden y que tienes que ir a atender realmente la problemática que esa familia está viviendo, entonces me deja muy sensible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.