Diputada llama a regresar el programa de becas "Se Educa"

La legisladora del PRI, Alhinna Vargas García, calificó la acción del Gobierno Estatal como una acción "irresponsable" al no aplicar de inmediato otra solución.

Monterrey

Tras el anuncio del Gobierno del Estado de la cancelación del programa "Se Educa", la legisladora del PRI, Alhinna Vargas García, instó a las autoridades estatales a no suspender las becas.

Vargas García aseguró que la decisión del Gobierno Estatal afectará a 10 mil estudiantes de 34 centros comunitarios y 14 centros de enlace ubicados en el área metropolitana y zona citrícola.

"Exigimos al gobernador mantener estas becas. El Gobierno no puede ser la barrera a las aspiraciones de cerca de 10 mil jóvenes, amas de casa, madres solteras y trabajadores que buscaban superarse.

"Es sumamente lamentable que se siga afectando el derecho de todas estas personas a seguir estudiando", expuso la legisladora.

La diputada priista calificó la acción del gobierno como una acción "irresponsable" al no aplicar de inmediato otra solución, y cuestionó que el gobierno se escude en que no tiene dinero para solventar los gastos de la universidad.

"Cancelar el programa sin tener a la mano otra solución inmediata es una acción irresponsable. Es inaceptable que un Gobierno que debiera garantizar la educación como parte de sus obligaciones, elimine becas y con esto se frenen las oportunidades de los nuevoleoneses", dijo.

Al respecto, Daniel Carrillo Martínez, presidente de la Diputación Permanente, manifestó que se espera que los ahorros que se plantean por parte del Gobierno Estatal sean destinados a la educación de los nuevoleoneses.

Sergio Arellano Balderas, coordinador de la bancada del PT, expresó que es lamentable que las becas se hayan dado de baja por parte del gobierno, ya que para muchos estudiantes son las únicas alternativas para continuar con los estudios.

Fue este 10 de mayo cuando el Gobierno Estatal anunció que la participación de la Universidad CNCI de México en el programa de becas denominado "Se Educa" ha finalizado. Se explicó que será en próximas semanas cuando se dé a conocer un nuevo plan educativo estatal.