Está regresando la violencia: diputados

Mencionaron que el incremento de homicidios dolosos podría significar la disputa entre cárteles y no podrá corregirse la situación si no se establece una estrategia por parte del Gobierno.

Monterrey

El hallazgo de cuerpos desmembrados, mutilados o plagiados en bolsas negras ha ido a la alza a poco más de 70 días de comenzar el 2017, por lo que el diputado local del PAN, Jesús Nava, manifestó que la violencia se recrudece nuevamente como pasó en el 2010.

TE RECOMENDAMOS: Anuncian operativos de la Marina en la localidad

Nava comentó que se percibe nuevamente el incremento en homicidios dolosos y delitos de robo, producto de una falta de coordinación de las autoridades y las corporaciones de seguridad así como de la filtración del crimen organizado a las policías municipales.

Sobre esto MILENIO Monterrey publicó que durante los primeros días del mes de marzo se registraron 26 homicidios dolosos en Nuevo León, que sumado a las cifras de enero y febrero de la Procuraduría General de Justicia da un total de 116 decesos.

"Es palpable lo que estamos viendo. Está regresando la violencia. Lo estamos viendo día a día, tres a cuatro muertos es lo que estamos viendo en el municipio de Santa Catarina. Vuelvo a lo mismo hay una falta de coordinación y comunicación con los ayuntamientos municipales que son la primera instancia.

"(Hay) que cuidar nuestras policías municipales. Que no se nos infiltren (grupos del crimen organizado) porque empezamos por ahí. Tenemos policías de una u otra manera infiltrados y hay una falta de coordinación y hay una falta de comunicación con todas las fuerzas de Gobierno", comentó.

Adicionalmente el legislador federal del PAN por Nuevo León, Juan Carlos Ruiz García, consideró que el incremento en homicidios dolosos podría significar la disputa entre cárteles y no podrá corregirse esta situación sino se establece una estrategia bien definida por parte del Gobierno Estatal.

"No se vale que argumente (el gobernador Jaime Rodríguez) que le dejaron la administración de cabeza, tampoco se vale que argumente que no le han llegado recursos, esta es materia del ejercicio del Gobierno, si el señor no quiere ejercer su gobierno pues alguien más lo va a tener que hacer.

"Hoy Nuevo León lamentablemente tiene un alza desde hace varios meses en el robo a domicilios, en el robo mano armada, en la aparición de homicidios que parecieran ajustes de cuentas y finalmente esto es la falta d ejercicio del gobierno estatal en los 51 municipios", puntualizó.

Sobre los robos a autos, MILENIO Monterrey informó que en promedio (durante los tres primeros meses del 2017) son robados 12 coches al día en el estado y que del 1 de enero al 15 de marzo, 74 días, la Procuraduría General de Justicia del Estado Ha recibido 934 denuncias por robo de vehículo.

KDSC