• Regístrate
Estás leyendo: Regresan tres de los siete regidores que se fueron a campaña
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:42 Hoy

Regresan tres de los siete regidores que se fueron a campaña

Falta por definir la situación los regidores Oswaldo Jiménez López, Juan Pablo Kuri Carballo, Zeferino Martínez y Rosario Sánchez.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de regidores del ayuntamiento de Puebla, Gustavo Espinoza, dijo en entrevista que ya se reincorporaron a sus labores los regidores Karina Romero Alcalá, Guadalupe Arrubarrena y el regidor Iván Galindo anunció que vuelve a sus labores el 16 de julio, los tres participaron como candidatos pero perdieron en los comicios.

Apuntó que falta por definir la situación los regidores Oswaldo Jiménez López, Juan Pablo Kuri Carballo, Zeferino Martínez y Rosario Sánchez, quienes aún están por ver si alcanzan alguna posición dentro del Congreso del estado.

Explicó que para hacer cambios en las comisiones deben ser aprobados por el Cabildo por lo que confía en que antes de la sesión del viernes será notificado del total de los regidores que volverán a ocupar sus posiciones tras haber perdido en las elecciones o no haber alcanzado la posición como plurinominales que estaban buscando.

Dijo que existe la posibilidad de que algunos regidores vuelvan a presidir las comisiones que tenían antes de solicitar licencia para lanzarse como candidatos, tal es el caso del priista Iván Galindo quien presidía la comisión de Servicio Públicos o Juan Pablo Kuri, quien presidía la de Desarrollo Económico.

Ello podría ser más sencillo en aquellos casos en los que los suplentes de los regidores entraron en funciones y se quedaron cargo que ocupaban los que solicitaron licencia, aunque aún no se han tomado decisiones definitivas respecto a la reorganización de las comisiones que se deberá hacer al regreso de los regidores con licencia.

Cabe recordar que Karina Romero, Guadalupe Arrubarrena, Iván Galindo, Oswaldo Jiménez y Rosario Sánchez, estuvieron buscando una candidatura por la vía de representación proporcional; las dos primeras a la Cámara de Diputados y el resto de para el Congreso del estado pero ninguno de ellos pudo ganar en los comicios, mientras que el resto buscarán una posición por la vía plurinominal.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.