Regresan las banquetas móviles para el Buen Fin

Los carriles laterales de la avenida Juárez serán cerrados debido a la instalación de las banquetas móviles, comenzando desde la calle Hidalgo hasta Modesto Arreola.
 El alcalde Adrián de la Garza mencionó que con este proyecto se pretende agilizar el flujo peatonal ocasionado por las compras que se realizan en el centro de la ciudad.
El alcalde Adrián de la Garza mencionó que con este proyecto se pretende agilizar el flujo peatonal ocasionado por las compras que se realizan en el centro de la ciudad. (Foto: Archivo)

Monterrey

Con la intención de proteger a los peatones, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey anunció que aplicará un operativo especial durante el desarrollo del programa de comercios denominado el "El Buen Fin 2016".

Mediante un comunicado, el municipio de Monterrey informó que dentro del operativo serán habilitadas las llamadas "Banquetas Móviles" sobre la avenida Juárez, en el centro de la ciudad.

Para la instalación de estas banquetas, se recurrirá al cierre de los carriles laterales de ambos sentidos, en la avenida Juárez, desde la calle Hidalgo a Modesto Arreola, del 18 al 21 de noviembre.

El alcalde Adrián de la Garza también se pronunció sobre el programa Buen Fin y las medidas que aplicará la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad:

"En estas épocas vamos a implementar las banquetas móviles, e incluso traemos un proyecto para que más adelante esas banquetas se queden, el año pasado nos sirvieron para poder hacer un análisis de cómo se comporta (la situación vial y peatonal) y muy probablemente es un proyecto que se quede en un futuro".

Según el municipio, para reforzar estas "Banquetas Móviles" se instalarán aproximadamente 400 señalamientos para proteger a los ciudadanos de los automóviles y rutas de transporte urbano que circulan por dicha arteria.

Con el proyecto de ampliación de banquetas que permanecerá hasta la noche del lunes, se pretende agilizar el flujo peatonal ocasionado por las compras que se realizan en el centro de la ciudad.

Un total de 50 elementos de Tránsito colaborarán en las tareas de vialidad, además de que se destinarán a 150 agentes de policía, para brindar seguridad a las personas que acudan a las áreas comerciales.

Elementos de los diversos grupos como la Policía Turística, Ciclista, Motorizado, en Infantería, además de los recorridos por calles y avenidas, participarán.

Que tomen precauciones

La autoridad municipal pidió a la ciudadanía que tome en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades con el fin de prevenir incidentes o actos delictivos.

Este operativo de seguridad abarca varias zonas de la ciudad, y se incluyen centros comerciales de las zonas centro, poniente y sur de la ciudad.

Para reportar algún incidente que altere el orden público, el municipio pidió a la ciudadanía solicitar apoyo al número telefónico 8125-9400, o al 911.

Emiten recomendaciones

Algunas de las recomendaciones de la autoridad para evitar ser víctima de robo son:

· No cargar todo el dinero ni mostrar efectivo al momento de pagar
· De preferencia, hacer las compras acompañado
· Use lo menos posible cajero automático.
· Estar al pendiente de bolsa de mano o cartera.
· No dejar solos a menores de edad
· No dejar a la vista artículos en el interior del coche
. Estacione su coche en un lugar seguro
· No camine por lugares oscuros.
· Evite aglomeraciones.
· Ubique la parada de su ruta correspondiente.

KSC