Buscará PRD a AMLO en lucha por petróleo

En conferencia de prensa el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, hizo el anuncio y oficializó así su regreso al Senado después de que le amputaran un pie "por descuidar su salud".

Ciudad de México

El PRD en el Senado anunció que asume al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas como el líder en la defensa del petróleo, pero habrá de buscar a Andrés Manuel López Obrador para conversar respecto a la unidad de las izquierdas y echar atrás las reformas lesivas para el país.

Así lo anunció el coordinador de la bancada, Miguel Barbosa, acompañado de su grupo parlamentario con el que se reincorporó en medio de un sonoro aplauso. El legislador advirtió que el Pacto por México ya está concluido, pero ello no cierra las puertas a la política, pues "moverse a la izquierda no significa salirse de la política".

Los perredistas analizaron con su coordinador el impacto de las reformas aprobadas en el pasado periodo de sesiones, así como los pendientes como la ley secundaria que fue aprobada en Cámara de Diputados para regular la consulta. En ese sentido, Barbosa Huerta dijo que ese dictamen "es tramposo, precisamente va en el sentido de que no haya consulta. Lo hemos analizado con especialistas, con abogados y no lo vamos a aprobar así".

Respecto a la invitación que se hará a López Obrador, Barbosa Huerta manifestó que "reconocemos a Cárdenas como nuestro dirigente que encabeza toda esta lucha por la defensa del patrimonio de la nación, del petróleo, que no la den por concluida, que no piensen que el cerrojazo está dado".

"Reconocemos al ingeniero, pero hemos decidido buscar a Andrés Manuel López Obrador. El grupo parlamentario del PRD en el Senado ha decidido buscarlo y a todas las vertientes de la izquierda social, de la izquierda electoral, de la izquierda no electoral. Vamos a hacer una labor política, por eso también no nos separamos de la política, que no se diga que nos vamos a convertir en unos radicales marginales".

De acuerdo al senador, no van a convocar a López Obrador, sino a buscarlo para conversar.

"Yo no quiero decir que lo convoco, porque no hemos hablado con él, yo he dicho que lo vamos a buscar para poder intercambiar opiniones", acotó.

Al término de la conferencia, el legislador y sus compañeros compartieron una rosca de Reyes con los reporteros.

Con esta conferencia el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, oficializó su regreso al Senado tras los problemas de salud que generaron que tuvieran que amputarle un pie.

Barbosa llamó a mantener el debate en los temas con los que no está de acuerdo la izquierda y aseguró que desde su cama de hospital impulsó el debate en el Senado.

“Desde mi cama de hospital yo hablaba con mis senadores para aguantar en el debate”.

Explicó que su "ausencia estuvo motivada por un descuido de mi propia salud, soy un hombre diabético desde hace muchos años. Tuve una infección en el pie derecho que cuando tuvo que ser atendida ya no tenía remedio".

El senador dijo que por ahora se mueve con andadera y muletas y ya le están haciendo una prótesis.