Llama AMLO a "abolir" reformas estructurales

En su reaparición anunció una gira por el país y dijo que presentará una denuncia formal contra Enrique Peña Nieto por traición a la patria.

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador reapareció este lunes después de más de un mes de ausencia en el Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional desde donde llamó a derrocar al PRI-AN mediante una revolución democrática y de conciencias, así como a abolir las reformas estructurales.

Como propósito de año nuevo, dijo, “vamos a abolir lo más pronto posible las llamadas reformas estructurales... vamos a revertir las privatizaciones”.

Visiblemente más delgado, el ex candidato presidencial caminó desde su oficina a unos metros del salón donde sesiona el Consejo Nacional de Morena. Ahí anunció que a partir de mañana iniciará una nueva gira por el país.

En su mensaje ante el Consejo Nacional de Morena, aseguró que México involucionó hacia el porfiriato, donde sólo habrá prosperidad para unos cuantos y alertó que habrá nuevas alzas a los impuestos, se incrementará la deuda pública y el presupuesto resultará insuficiente para impulsar el desarrollo. Además dijo que aumentará la violencia y la inseguridad en el país.

"Es obvio que se intensificará la corrupción en nuestro país, sobre todo en el sector energético, se pelearán como buitres, ya lo verán".

López Obrador anunció que en los próximos días presentará una denuncia formal contra Enrique Peña Nieto por traición a la patria.