• Regístrate
Estás leyendo: Regresa abogado a Monterrey $7.5 millones
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 17:51 Hoy

Regresa abogado a Monterrey $7.5 millones

El dinero, que había sido utilizado para defensa legal de la ex alcaldesa Margarita Arellanes y sus ex colaboradores, será puesto a consideración del pleno del Cabildo, informó el alcalde. 


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Luego de más de un año de polémica por el alto costo de ese pago, el municipio de Monterrey anunció que finalmente los 7.5 millones de pesos que la ex alcaldesa Margarita Arellanes entregó al despacho del abogado Roberto Martínez para la defensa legal de ella y de sus ex colaboradores, ya fueron reembolsados a las arcas del Ayuntamiento.

El alcalde Adrián de la Garza comentó que ahora sí ya recibieron ese dinero, que inicialmente sería destinado a gasto en servicios públicos, pero que primero será puesto a consideración del pleno del Cabildo.

“Sí, el día de hoy se terminó de finiquitar este asunto en particular, ya fue entregado el cheque correspondiente, fue recibido y depositado. El monto de lo afectado al municipio, fue lo que se restituyó. Es el monto exacto por el contrato.

¿No hubo pago con intereses por parte del abogado?

“Acuérdense que en tema de materia penal no es exigible de compensaciones, además hay que tomar y destacar primero la restitución del dinero, segundo que no nos estamos desistiendo de las acciones penales, que se recibe nada más por concepto, en un momento dado pudiera decirse que es el concepto por la reparación del daño. Si el juez penal, al final de cuentas en su sentencia condenatoria llega a dar una cantidad mayor con intereses o lo que usted comenta, en todo caso iríamos a exigir el resto, pero por lo pronto ya está”, comentó el alcalde.

Adrián de la Garza consideró que se trató de un buen acuerdo para el municipio de Monterrey, porque si no tendrían que esperar a que finalizara el proceso penal y esperar a ver cuánto estimaría el juez en la reparación del daño.

“No depende nada más de la fiscalía, depende de muchas cosas y muchas externas y de terceros, de recursos, amparos, un sinfín de situaciones, que quizás puedan trascender de esta administración, creo que es fabuloso para el municipio de Monterrey poder en este caso, y vamos a ir por los demás, en este caso poder que se restituya la cantidad afectada al municipio”, declaró.

Desde hace varios meses el municipio de Monterrey presentó ante la Fiscalía Anticorrupción las dos primeras denuncias penales por desvío de recursos en contra de la administración anterior, encabezada por Margarita Arellanes.

De estas, una fue por el pago por 7.5 millones de pesos al abogado Roberto Martínez Rodríguez, para un contrato de prestación de servicios profesionales, una vez terminada la administración, que llevaba como fin entablar la defensa legal de varios ex funcionarios y ex regidores y hasta de la propia ex alcaldesa si se presentaran denuncias en contra de ellos, y otra por desvío de 10.3 millones de pesos destinados para obra pública y con los que en su lugar se pagó el Impuesto Sobre la Renta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.