Lanzarán otra consulta para reglamento en San Pedro

El Cabildo aprobó eliminar la consulta pública sobre el Reglamento Orgánico de la Administración para lanzar una nueva que contempla la creación del City Manager.

Monterrey

En sesión ordinaria, el Cabildo de San Pedro acordó este viernes eliminar la consulta pública que tenían vigente para el Reglamento Orgánico de la Administración, con la intención de lanzar una nueva convocatoria.

Esta normativa contempla, entre otras cosas, la creación de la figura del secretario general municipal, considerada por algunos como el City Manager.

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, expresó que prefirieron esperar una semana más para volver a presentar una consulta más analizada a detalle jurídicamente.

"Ha habido algunos vecinos que pidieron aplazarla algunos días más, yo creo que siete días más ya es suficiente, además es una consulta que yo la realidad hice en toda mi campaña, a todo mundo le actualicé el cómo pensaba gobernar y yo creo que a final de cuentas la votación de las elecciones es un referéndum o una consulta pública para mí.

"Yo tengo muy claro, es algo que yo ya manifesté públicamente el cómo pretendía gobernar, es una facultad que nos toca a la parte ejecutiva, el cómo organizarnos".

"Ese tema en particular es algo que ya se ha manifestado cerca de un año, lo del secretario general o City Manager o como le han mencionado de varias formas, desde diciembre del año pasado ya estaba en busca de esta persona y anunciando por qué quería separar y todo eso. La otra, afinar algunos detalles jurídicos que consideraron que en la anterior podrían carecer para luego tener algunas complicaciones legales o judiciales, entonces se está blindando la nueva ampliación para que quede perfectamente claro y que haya un término final para poder entrar a votación este nuevo ordenamiento de cómo se va a fusionar al municipio", explicó.

Le agrada acuerdo

Por otra parte, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, consideró positiva la capacidad de los diputados locales y del Gobierno Estatal para conciliar intereses y llegar a un acuerdo en materia hacendaria, que culminó con la entrega del presupuesto.

El munícipe expresó que con este acuerdo donde se eliminará la tenencia de manera gradual y se entregarán con fechas definidas los recursos de distintos fondos a los municipios, se llegó a un esquema de "ganar-ganar".

"Hubo muchas cuestiones donde los alcaldes, por ejemplo, tuvimos que ceder, como yo en el caso de pedir una mejora presupuestal del uno por ciento, que lo haremos en el siguiente año, pero la capacidad de conciliar por parte del gobernador de ceder algunas cosas, por parte de los alcaldes y las negociaciones vía los diputados, fue a mi gusto ganar, ganar, ganar".