PRI y PAN piden regular conductas en el IMSS

Después del despido de una residente por una foto difundida en redes, líderes partidistas buscan ajustar reglas de disciplina del Seguro Social.

Monterrey

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe dejar claras las normas en su reglamento interno, a fin de castigar las faltas a la ética y a la moral sin distinciones, afirmaron los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional en Nuevo León.

Luego de que se diera a conocer el caso de Ana Paulina Sánchez Palafox y su compañera, ambas residentes del IMSS que fueron expulsadas por la difusión de una fotografía donde posaban con un pie amputado, los líderes partidistas señalaron que es necesario definir las reglas para no incurrir en abusos.

El dirigente del PRI en Nuevo León, César Cavazos Caballero, pidió que el Seguro Social aclare cuál es el protocolo a seguir al presentarse este tipo de situaciones.

Asimismo, dijo que el instituto debe garantizar el derecho de audiencia de los implicados, lo cual no sucedió en el caso de las jóvenes.

"Tiene que haber reglas claras, tendrá que el instituto operar esas reglas para que tengan su derecho de audiencia", indicó.

Por su parte, el líder albiazul en la entidad, Mauro Guerra Villarreal, expuso que urge una legislación en la materia, pues la situación actual puede propiciar inequidad al momento de sancionar un acto de este tipo.

En ese sentido, consideró que si los funcionarios del IMSS incurrieron en un abuso, también deberían ser castigados.

"La ley no se debe aplicar a conveniencia de los altos mandos, e incluso quienes hayan tenido dos formas de aplicar la ley, pueden ser sancionados también. Pediremos a nuestros diputados federales que le den seguimiento al tema", mencionó Guerra Villarreal.