PAN propone reformas a reglamento del Senado

De ser aprobada la propuesta los puntos de acuerdo inscritos en el orden del día con carácter de urgente y obvia resolución, avalados por algún partido, tendrán prioridad para ser discutidos ...
Sesión en el Senado.
Sesión en el Senado. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

El PAN en el Senado propuso dar prioridad en ese órgano al debate de temas coyunturales, para evitar que sea omiso en el desahogo de asuntos públicos de gran trascendencia cuya afectación a la imagen y las finanzas del país puede ser grave.

Al presentar una iniciativa que reforma disposiciones del Reglamento del Senado, la legisladora Marcela Torres Peimbert planteó otorgar un lugar preferente en el orden del día de las sesiones de esa cámara para la oportuna discusión de asuntos coyunturales.

De ser aprobada la propuesta los puntos de acuerdo inscritos en el orden del día con carácter de urgente y obvia resolución, avalados por algún partido, tendrán prioridad para ser discutidos ante el pleno.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), consideró necesario que el Senado cumpla con su función de fiscalización y contrapeso del Poder Ejecutivo de manera oportuna.