Senadores del PRI y PAN exigen cambiar reglamento de tránsito

La senadora de PAN, Mariana Gómez del Campo dijo que el nuevo reglamento provoca un aumento de la contaminación con medidas como la disminución del límite de velocidad.
Mariana Gómez del Campo, senadora de PAN.
Mariana Gómez del Campo, senadora de PAN. (Tomada de Twitter / @SenadoresdelPAN)

Ciudad de México

En conferencia, senadores del PRI y PAN demandaron ajustes al nuevo reglamento de tránsito, al acusar que genera más contaminación.

La senadora de PAN, Mariana Gómez del Campo consideró que el nuevo reglamento provoca un aumento de la contaminación con medidas como la disminución del límite de velocidad, pues los motores están diseñados para alcanzar su funcionamiento óptimo a los 80 o 70 kilómetros por hora.

“Urge que el reglamento de tránsito sea desechado y sustituido por otro que se pueda construir desde la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Cuando les conviene se trata de hablar de la necesidad de impulsar políticas en conjunto con el Estado de México, ahorita vemos una pugna ridícula. El jefe de Gobierno se tiene que hacer responsable de lo que sucede en la Ciudad de México”, indicó.

A su vez, el priista Patricio Martínez pidió que mientras está la contingencia ambiental no se permitan manifestaciones debido a que provocan que se incrementen los gases provocados por los vehículos que tienen que cambiar de ruta o están parados.

Endurecer hoy no circula: Encinas

El senador del PRD y ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas llamó a las autoridades a que “no les tiemble la mano” y se revise el Programa Hoy No Circula para endurecer las medidas y evitar altos índices de contaminación.

“No hay que temblar la mano con revisar el programa de Hoy No Circula, porque creo que lamentablemente el haber incorporado a la circulación a alrededor de 600 mil vehículos que no necesariamente cumplen con las normas de emisión contaminante, es lo que ha llevado a esta situación lamentable de contingencia en la zona metropolitana”, expresó.

También propuso homologar las normas contaminantes, es decir, que los vehículos con placas de Tlaxcala, Morelos y Puebla e Hidalgo se incorporen al programa “Hoy No Circula”, y acaten las leyes.