• Regístrate
Estás leyendo: Reglamento de Tránsito está en revisión: Adrián
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 21:02 Hoy

Reglamento de Tránsito está en revisión: Adrián

El alcalde de Monterrey dijo que están buscando no afectar la labor diaria del transporte de carga pero tampoco la vialidad por parte de tráileres.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

La implementación del nuevo reglamento de Tránsito homologado en el área metropolitana aún se encuentra en proceso debido a que está en etapa de revisión y modificación, declaró el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

El munícipe detalló que se busca no afectar la labor diaria del transporte de carga, sin embargo, aclaró que la vialidad no puede ser trastocada por los tráileres.

"Yo he estado en comunicación con algunos líderes de transporte y de cámaras de comercio, en el sentido de que los alcaldes estamos en la mejor disposición de hacer modificaciones, sobre todo al anexo local, que se requieren para no afectar el trabajo diario, Sin que esto sea motivo para no aplicar algunos cambios en el flujo de las vialidades, con la finalidad de que no se trastoque con el transporte de carga la vialidad", comentó.

A raíz de las observaciones que han tenido por parte de los transportistas e iniciativa privada, De la Garza manifestó que hay cambios que se van a llevar a cabo, además de que en lo referente a las sanciones estas no entrarán en vigor hasta que las adecuaciones al reglamento de Tránsito queden listas.

"Estamos todavía en un proceso de poder revisar y poder hacer cambios, hay algunos que ya se detectaron y que en su momento se van a hacer, inclusive no se descarta la posibilidad de que las sanciones que corresponden a este sentido se pueden extender aún más su aplicación, hasta que no queden concretadas estas adecuaciones que queremos hacer al reglamento de Tránsito.

"Hemos detectado áreas de oportunidad donde podemos hacer adecuaciones técnicas, sencillas o de redacción, a efecto de que quede más claro y que no se afecten los rubros que los transportistas nos están comentando", indicó.

En su opinión, debido a la disposición que existe por parte de los alcaldes en hacer ciertas modificaciones al reglamento, considera que no será necesario que recurran a los amparos.

"En cuanto al tema de amparos creo que no va a ser necesario que se llegue a ese grado, creo que no es necesario, y que se puede llegar a un acuerdo previo a que entre totalmente en vigor a efecto de que se hagan esas adecuaciones y pueda salir como un reglamento homologado, que esté bien canalizado tanto por los ciudadanos como por las cámaras de comercio", precisó Adrián de la Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.