PAN registra candidatos a diputados locales

Presenta la documentación ante la Comisión Estatal Electoral y sólo quedan pendientes dos registros debido a que hay procesos de impugnación.

Monterrey

El Partido Acción Nacional presentó los primeros registros de candidatos a diputaciones locales este sábado en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral.

El dirigente estatal del PAN, Alfredo Pérez Bernal, acompañó a los siguientes aspirantes; para el distritos 1, Sandra Pámanes; el 2, Baldemar Saucedo; por el 4, Arturo Salinas; el 5, Marco Antonio Martínez; el 6, Hernán Salinas; y Marcos Mendoza para el distrito 8.

“Aprovechamos para registrar el refuerzo que va a estar haciendo también el trabajo de calle que son todos nuestros diputados en contacto permanente con la ciudadanía, prácticamente todos los distritos con excepción de dos”, dijo Pérez Bernal.

Comentó que los diputados harán campaña de saludo de mano con el ciudadano y de visitas casa por casa.

“Al final del día ya la estaremos discutiendo y dando a conocer, pero el trabajo que sí tenemos claro y seguro es permanentemente en la calle, saludando casa por casa y acercándonos a las necesidades de los regiomontanos, para saber de viva voz como lo hicimos antes, no nada más en campaña y lo reafirmaremos ahora en campaña, nosotros creemos en el contacto cara a cara con la gente viéndola a los ojos comprometiéndonos en ese sentido”, explicó.

Expresó que buscan tener nuevamente mayoría en el Congreso del Estado, como sucedió al inicio de la presente Legislatura, que luego de la renuncia de dos legisladores al panismo, quedaron sin esa mayoría, y perdieron el control en el Congreso.

Pérez Bernal fue entrevistado la mañana de este sábado al acompañar a los aspirantes a su registro ante la CEE.

 

Dos pendientes

Los registros para las candidaturas de los distritos 3 y 7 quedaron pendientes, luego de que hay litigios, derivados de inconformidades de precandidatas a esas candidaturas.

La síndico segundo de Monterrey, Irasema Arriaga Belmont, quien contendió por el distrito III contra Mirna Grimaldo; y Elizabeth Rosas, por el distrito VII, quien fue derrotada por Karina Barrón, denunciaron anomalías en el proceso electoral y pidieron la anulación del mismo, por esa causa no fue posible que las aspirantes se presentaran.

“Se tienen que resolver conforme a nuestros estatutos y reglamentos internos, y en ese sentido, cuando esté eso procesado, se procederá al mismo”, expresó.