Si PT pierde registro lo solicitaría de nuevo

Diputado petista confía en que las autoridades les den la razón en cuanto a las irregularidades en el conteo de votos.

Monterrey

Aunque confía en que el Partido del Trabajo continuará a nivel nacional, el diputado local petista, Guadalupe Rodríguez Martínez, declaró que si esto no ocurre así, volverán a solicitar el registro.

Dijo que hasta el momento este instituto político trabaja de manera normal, sin restricciones en sus distintas oficinas, y que a nivel Nuevo León continuará, ya que no tienen problema alguno con su registro local.

“Hay muchas irregularidades en el tema electoral, hay problemas serios, pero graves, en el manejo de los distintos cómputos en casillas, en distritos, en circunscripciones y todavía hay muchos recursos que están en proceso, entonces pues tenemos confianza en que sí vamos a poder sostener el registro; son demasiadas las irregularidades y sería imposible que el Instituto Nacional Electoral no considerara esas irregularidades en el cómputo total, y en esa medida, pues nos queda esperar de manera combatiente de aquí al 24 de agosto a que se dé una resolución definitiva.

“En caso de que se perdiera el registro, el Partido del Trabajo tiene capacidad sobrada para solicitar el registro de manera inmediata”, comentó.

Desde hace varios días se viven en el centro de Monterrey situaciones de caos vial, recordatorios maternales y calor, a causa de las marchas de militantes del Partido del Trabajo, en protesta por la cancelación de su registro por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Encabezados por Guadalupe Rodríguez de Anaya, esposa del dirigente del PT, Alberto Anaya, los manifestantes salen de la plaza Colegio Civil para recorrer el centro en protesta por esta decisión del INE.

Los petistas denuncian que su partido sí cumplió con la cantidad de votos para conservar el registro, ya que superaron el millón de votos a nivel nacional el pasado 7 de julio, pero casualmente se cayó el sistema del INE, y al restablecerse ya tenían menos de un millón de votos, es decir, les desaparecieron 37 mil sufragios.

“No ha habido embargo, entonces no ha sido necesario tomar ninguna medida de tipo legal, el PT está en todas sus instalaciones nacionales y estatales funcionando de manera libre y sin ninguna limitación, ninguna restricción, y decirles que en Nuevo León no se va el Partido del Trabajo porque tenemos registro estatal, así que aun y cuando se perdiera el registro nacional, nos vamos a seguir viendo aquí en Nuevo León”.