Este viernes inicia registro para dirigencia del PAN

Quienes estén interesados tendrán que entregar un 10 por ciento de firmas de la militancia y deberán estar separados de sus cargos; el 14 de agosto cierran la convocatoria.

Monterrey

La Comisión Estatal Organizadora de la Elección del Comité Directivo Estatal del PAN dio a conocer que a partir de este 3 de julio hasta el próximo 14 estará abierto el registro para quienes busquen ser candidatos a la dirigencia estatal de Acción Nacional de Nuevo León.

Acompañada por los cuatro integrantes, la comisionada presidenta, María de la Luz Molina Fernández informó que la convocatoria ya fue aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional durante el transcurso del jueves, por lo que se espera que se garantice la imparcialidad, el respeto y equidad.

"Esta comisión nos vamos a regir por certeza, objetividad, legalidad, imparcialidad en estos procesos y sobre todo transparencia y confianza dirigida a la militancia y a la sociedad"

Será el 15 de julio cuando se declarará la procedencia del registro de los candidatos,quienes tendrán que entregar un 10 por ciento de las firmas de la militancia y estar separados de sus cargos por lo menos un día antes de solicitar el registro.

"Los aspirantes a esta convocatoria deberán de presentar el 10 por ciento de las firmas de la militancia, o sea 3 mil 500 de un padrón aproximado a 35 mil militantes deberán de presentar este porcentaje de firmas, deberán de presentar que los aspirantes deben de estar separados de sus cargos como funcionarios electos o partidistas y esto debe de ser por lo menos un día antes de solicitar el registro"

Una vez aprobada podrán iniciar con su campaña a partir del día siguiente hasta el 15 de agosto, un día antes de las elecciones.

Por su parte, el secretario general del PAN de Nuevo León, Hernán Salinas, aseguró que en el proceso de renovación de la dirigencia de Acción Nacional Estatal se tendrán condiciones de equidad para todos los que participen en esta contienda.

Mencionó que hay instrucciones por parte del Comité Directivo Estatal de no tener preferencias con alguno de los candidatos.

"Por parte del Comité Directivo Estatal hay una instrucción clara y precisa para todas las áreas del partido y todos los comités directivos municipales para quienes los integren para que haya condiciones de equidad para todos los participantes en la contienda, los comités van a estar abiertos para que los candidatos los puedan usar para sus eventos de campaña".

Las votaciones serán el próximo 16 de agosto de las 09:00 hasta las 17:00, en este proceso participarán 35 mil militantes panistas.