Se suman para buscar una curul

Esta semana, los candidatos del PRI, PAN, PSD, Partido Verde y Nueva Alianza se registraron para aspirar a un espacio en el Congreso del Estado de Coahuila.
Los candidatos ya se registraron en sus distritos.
Los candidatos ya se registraron en sus distritos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con la presencia del Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Bernardo González Morales, se registraron este jueves los candidatos a diputados locales por el blanquiazul en La Laguna.

Para el distrito seis, Margarita del Río. En el distrito siete, María del Carmen Espada. En el ocho Jesús Ramón García Colores y Natalia Virgil por el distrito nueve.

La contienda inicia el día 29 de mayo para concluir el 2 de julio

"Estamos muy contentos, listos para dar la batalla por la mayoría en el Congreso del Estado", declaró el dirigente estatal.

Dijo que en el partido se vive un ambiente de esperanza, dado que considera que puede integrarse un congreso que represente a los ciudadanos.

Por parte de Acción Nacional se tendrá una campaña de altura, pero también "en la que se le hablará con la verdad a los ciudadanos".

"Esperemos que no quieran confundir con guerra sucia lo que son verdades", dijo González.

Respecto a la oportunidad de trabajar para la ciudadanía, Natalia Virgil se dijo contenta de estar respaldada por la gente que verdaderamente hace el trabajo duro.

CONCLUYEN LOS REGISTROS

Esta misma semana se registraron los últimos candidatos del PRI con el acompañamiento del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales.

Los priistas Verónica Martínez García y Shamir Fernández Hernández se registraron por el sexto y séptimo distrito, respectivamente.

Impulsada por el Partido Social Demócrata, Irma Leticia Castaño Orozco por el octavo distrito.

Por el noveno, Luis Gurza Jaidar por el Partido Verde Ecologista de México, mientras que por el Partido Nueva Alianza en el décimo distrito, Ana Isabel Durán Piña.