Campañas iniciarán el 29 de mayo

El periodo de registro de los candidatos a diputados locales ante el IEPCC Coahuila dará inicio este lunes y concluirá el jueves 22 de mayo.

Saltillo, Coahuila

Este lunes 19 de mayo se inicia el registro de candidatos a Diputados del Congreso del Estado por principio de mayoría y representación proporcional, ante los Comités Distritales y el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila.

En su caso, junto con la solicitud de registro deberá de presentarse el convenio de candidatura común, a lo que se informó que el jueves 22 de mayo se cierra el periodo para que los aspirantes se registren.

Además, el lunes 26 de mayo es el último día para presentar el informe inicial de la planeación de los gastos de campaña, donde se establezcan los montos a erogar, así como un padrón de proveedores.

En tanto, será el jueves 29 de este mes de mayo cuando inicien de manera formal las campañas y el sábado 31 de mayo, es el último día para que aquellos interesados en fungir como observadores electorales, entreguen su papelería ante el IEPCC.

Por último, el 18 de junio deberá ser entregado el informe preliminar de los gastos de los partidos políticos durante el periodo de promoción y el 23 de junio, es el último día para que nombren a dos representantes propietarios y un suplente ante cada una de las mesas directivas de casilla.