Gobernador pide renuncia a oficiales del Registro Civil

Dice que si alguno tiene quejas en contra del director de la dependencia, que lo denuncien penalmente.

Monterrey

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que como parte de una reestructuración, pidió la renuncia a todos los oficiales del Registro Civil.

El mandatario estatal comentó que se modificará todo el sistema del Registro Civil y que nadie es dueño de su trabajo, por ello, quedarán fuera.
Comentó que si algún oficial está inconforme con la forma en que los trató el director del Registro Civil, que lo denuncien penalmente.

"A todos los oficiales del Registro Civil yo les pedí su renuncia, vamos a modificar todo el sistema del Registro Civil, es una facultad que tiene el gobernador, y pues que lo denuncien penalmente si fueron presionados.

"Es decir, todo aquel que tiene trabajo en el Gobierno no es dueño de su trabajo, nadie en el Gobierno es dueño de su trabajo, nosotros vamos a hacer una reestructura completa en el Gobierno y es facultad del gobernador en ese sentido y vamos a transformar el Gobierno", dijo.

Aclaró que se respetarán los derechos laborales a quienes se les haya pedido su renuncia.

"Nadie, ni el gobernador es dueño de su trabajo, hay y habrá respeto a sus derechos laborales. Toda aquella persona que el Gobierno ya no utilice sus servicios, será liquidado conforme a la ley", explicó.