• Regístrate
Estás leyendo: Sin registro de convocatoria 29 mil concesiones de taxis
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:23 Hoy

Sin registro de convocatoria 29 mil concesiones de taxis

Únete Pueblo mencionó que en la información que solicitaron, la Agencia Estatal de Transporte informó que no cuentan con esos datos.

Publicidad
Publicidad

El colectivo Únete Pueblo recibió este lunes información acerca de los taxis solicitada a la Agencia Estatal de Transporte (AET) a través de Transparencia, proceso en el que se hizo constar que la agencia no tiene registros de cómo se entregaron alrededor de 29 mil concesiones de taxis.

TE RECOMENDAMOS: Proyecto de canchas en río se las llevó el agua: PAN

La representante de la agrupación civil, Rocío Montalvo, acudió este lunes a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información donde finalmente se le hizo entrega de información relacionada con los taxis.

Sin embargo, uno de los puntos solicitados por Únete Pueblo, el relacionado con las convocatorias o la forma en que se dieron las concesiones en la entidad, no pudo ser entregada, ya que la AET aseguró no contar con la información, algo que el colectivo pidió se hiciera constancia en el acta.

"Nosotros solicitamos que se nos entregaran las convocatorias emitidas sobre el proceso de cómo se adquirieron las concesiones del 01 al 33 mil y fracción, pero nos dice que ellos tienen convocatoria del 2011.

"Dicen que fue la única convocatoria que ellos tienen registro en su poder en la Agencia , y nosotros solicitamos que se hiciera constar en el acta, que de la 01 a alrededor de la 29 mil, no hay un registro de cómo se adquirieron", explicó Montalvo.

Para complementar la información, Montalvo dijo que recurrirán a buscar las convocatorias en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, para saber cómo se dieron los procesos de entrega de concesiones antes del 2011

"Nosotros vamos a acudir al Periódico Oficial, ya que debe tener este tipo de publicaciones para darle un seguimiento más preciso a esta información", comentó.

La activista dijo que el resto de la información solicitada por el colectivo, entre lo que destaca el padrón completo de concesiones de taxis actualizados hasta el 2017, número de taxis cancelados, bloqueados, multas, entre otras cosas, fue entregada en su totalidad.

"La finalidad de Únete Pueblo en solicitar esta información es para precisar de dónde están saliendo que están siendo bloqueadas o dadas de baja, sin embargo, están sirviendo para que se estén negociando en el mercado negro, vamos a solicitar una auditoría a la Contraloría.

"De la 01 a la 33 mil nosotros ya traemos el padrón, sabemos por nombres de personas, empresas, por ejemplo, ahorita nos dimos cuenta que hay personas físicas que tienen alrededor de 100 concesiones, siendo que pues según la ley, no está permitido, igual las empresas", detalló.

Por último, Montalvo dijo que el próximo 26 de agosto, una vez que el colectivo analice la información que les fue entregada, realizarán un foro donde darán a conocer la información que han obtenido en estos juicios, relacionadas con los taxis, transporte público, el Metro, entre otras cosas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.