• Regístrate
Estás leyendo: Registran Zacapoaxtla y Teziutlán alta participación de votantes
Comparte esta noticia

Registran Zacapoaxtla y Teziutlán alta participación de votantes

A las 8:00 horas inició la sesión permanente del consejo distrital del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Publicidad
Publicidad

En completa tranquilidad se realizó la apertura de un total de 285 casillas, en los 18 municipios que integran el distrito electoral local 04 con cabecera en el municipio de Zacapoaxtla.

A las 8:00 horas inició la sesión permanente del consejo distrital del Instituto Electoral del Estado (IEE), en donde el secretario José Arriaga Sánchez, informó que se registraron retrasos en la apertura de algunas casillas de hasta una hora, sin embargo la votación se inició y los ciudadanos comenzaron a emitir sus sufragios.

Se dio a conocer que los retrasos en menos del cinco por ciento de las casillas, se debieron a que los funcionarios de casilla llegaron tarde, pero una vez que se instalaron las urnas, no se han presentado incidentes que pongan en riesgo el desarrollo de los comicios.

El secretario del consejo afirmó que en los municipios de Tepetzintla y Nauzontla, pobladores se organizaron y colocaron retenes con la finalidad de evitar que algunos candidatos lleven a cabo actos de acarreo de personas hacia las casillas, pero no se han reportado mayores problemas en el resto de municipios.

La sesión se declaró en receso a las 10:00 horas y se reanudará a partir de las 14:00 horas para informar acerca del desarrollo de los comicios en el distrito que integran los municipios de: Caxhuacan, Cuautempan, Huehuetla, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, San Miguel Atlequizayán, Ixtepec, Nauzontla, Olintla, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Zaragoza, Zautla y Zongozotla.


Con información de Maricarmen Albarrán



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.