Se registran siete aspirantes a contralor general del IET

El próximo jueves, se designará el nuevo contralor general en sesión pública ordinaria, informó el diputado Gelacio Montiel
Comisión de Asuntos Electorales del Congreso analiza solicitudes de aspirantes a contralores del IET.
Comisión de Asuntos Electorales del Congreso analiza solicitudes de aspirantes a contralores del IET. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Será este jueves cuando el pleno del Congreso del Estado, designen al nuevo Contralor General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), una vez que se registraron siete aspirantes ante la secretaría parlamentaria, informó la presidencia de la Comisión de Asuntos Electorales.

En este sentido, el presidente de dicha comisión, Gelacio Montiel Fuentes precisó que este lunes por la tarde comenzarán las entrevistas a los siete aspirantes a ocupar el lugar de Yadira Nava Robles, quien deberá dejar el cargo el próximo 30 de noviembre.

Comentó que los integrantes de la citada comisión determinaron que la designación del nuevo contralor se dará en sesión ordinaria y no en una extraordinaria, como se había planteado en su momento.

Asimismo, dio a conocer el nombre de quienes aspiran a dicho cargo:
María del Carmen Núñez Barrera, Alberto Gómez Saldaña, Ángel Felipe Benítez Díaz, María Guadalupe Zamora Rodríguez, Juan Carlos. Cruz Jiménez, Carlos Alberto Guzmán Paredes y Lucero Rojas Rodríguez.

Aseguró que hecha la valoración anterior se elaborará el respectivo dictamen que contendrá la terna que será sometida al Pleno del Congreso del Estado para que, de entre los aspirantes seleccionados, se elija al Contralor General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

"El Pleno del Congreso local, a más tardar el día 30 de noviembre del 2013, designará y acreditará al Contralor General del IET para el periodo que comprende del uno de diciembre de 2013, al 30 de noviembre de 2017, quien una vez designado, rendirá la protesta de ley", citó.