Se registran dos en PRD como precandidatos a gubernatura

Se trata de la ex dirigente estatal y ex regidora, Sandra Guerra Garza, y Humberto González Sesma, quien contendió en 2009 por la alcaldía de Monterrey.

Monterrey

La ex dirigente estatal y actual representante del Partido De la Revolución Democrática en la Comisión Estatal Electoral, Sandra Guerra Garza, se inscribió para contender por la candidatura de su partido al Gobierno del Estado.

En punto de las 18:00 y apoyada por integrantes de la corriente Alternativa Democrática Nacional, la también ex regidora del municipio de San Nicolás de los Garza dejó plasmadas sus intenciones.

El Partido del Sol Azteca recibió también la solicitud de Humberto González Sesma, quien contendió en 2009 por la alcaldía de Monterrey.

Durante el trámite ambos aspirantes señalaron que buscaban dar más opciones a los militantes y a los ciudadanos, y la precampaña se desarrollará en un ambiente de unidad y búsqueda de los mejores perfiles.

El Partido de la Revolución Democrática contenderá por la gubernatura en alianza con el Partido del Trabajo, por lo que el abanderado debe ser electo por los militantes de ambos institutos políticos, lo que pasará en las próximas semanas.

Aunque el dirigente perredista aún buscaba acercamientos con el ex gobernador y ex panista Fernando Elizondo Barragán, estas negociaciones no se han concretado.

Mientras tanto, el registro de precandidatos permanece abierto en ambos partidos políticos y está accesible también a ciudadanos