• Regístrate
Estás leyendo: Registran 3 ataques contra candidatos en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Registran 3 ataques contra candidatos en Tamaulipas

El “Indicador de Violencia Política en México”, registra más de 400 agresiones y 112 asesinatos contra político.
Publicidad
Publicidad

El “Indicador de Violencia Política en México” de la consultora Etellekt registra más de 400 agresiones y 112 asesinatos contra políticos, precandidatas, precandidatos, candidatos y candidatas a puestos de elección popular durante el proceso electoral 2017-2018. En Tamaulipas contabiliza tres agresiones.

Entre las agresiones que han sufrido, la consultora señala que van desde intimidaciones y amenazas, atentados contra familiares, secuestros, agresiones físicas, asaltos con violencia, agresiones con arma de fuego, heridos con arma de fuego y asesinatos.

Con el asesinato de Fernando Purón, candidato a diputado federal por el Distrito 1 de Coahuila por el PRI, este viernes por la noche al terminar su participación en un debate, el Indicador de Violencia Política de Etellekt registra por primera vez un asesinato contra un candidato del ámbito federal.

Este Quinto Informe de Violencia Política en México 2018 será presentado el próximo lunes 11 de junio del 2018.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.