• Regístrate
Estás leyendo: Registrados 3 independientes para alcaldías
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:16 Hoy

Registrados 3 independientes para alcaldías

En Saltillo se presentó con su carte de intención Armando Javier Prado Flores, en Monclova, Pedro Magaña Huitrón y en Múzquiz, Héctor Manuel Muñoz García.


Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Hasta este jueves el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), ha recibido carta de intención de registro como candidatos independientes a la alcaldía de 3 ciudadanos.

En Saltillo se presentó Armando Javier Prado Flores, en Monclova, Pedro Magaña Huitrón y en Múzquiz, Héctor Manuel Muñoz García.

Gabriela María de León Farías, presidenta del Consejo General del IEC, informó que el periodo para entregar la carta intención vence mañana 16 de diciembre, por lo que espera que sea entonces que esta cifra se incremente.

Recordó además que uno de los requisitos para quienes pretendan ser candidatos independientes es que los aspirantes deben tener una Asociación Civil, por lo que consideró que esto pudiera estar retrasando las intenciones de los ciudadanos.

"Los aspirantes deben presentar su carta de intención, un documento muy sencillo, una manifestación de que quieren participar y señalar la vía por la que desean hacerlo, también deben acompañar con el acta constitutiva de su asociación que se haya creado para apoyar la candidatura independiente".

"Y su credencial para votar, su Registro Federal de Contribuyentes y una cuenta bancaria para que puedan ser fiscalizados los recursos que se les entregarán, tanto públicos como los que recaben por la vía privada", apuntó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.