• Regístrate
Estás leyendo: Se han registrado 126 planillas para elecciones en juntas auxiliares
Comparte esta noticia

Se han registrado 126 planillas para elecciones en juntas auxiliares

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que la fecha límite para registrarse es este lunes
Publicidad
Publicidad

Hasta las primeras horas de este día se han registrado 126 planillas para competir en las elecciones de las 17 juntas auxiliares que se realizarán el próximo 25 de enero dio conocer el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, quien informó que la fecha límite para registrarse es este lunes, mientras que el martes será el último día para entregar los documentos que les hicieron falta a los postulantes.

Dijo que considera que ello es un éxito de la convocatoria emitida pues se espera que durante este día se registren al menos 24 planillas más con lo que alcanzarían 150 grupos que competirán en las elecciones, lo que significaría un 50% más de los que participaron en las elecciones de hace 3 años.

Por otra parte, en una rueda de prensa, Rafael Cabrera,quién se presentó como asesor de los pueblos indígenas de las juntas auxiliares de Puebla dijo que ya se presentó un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la convocatoria que emitió el ayuntamiento de Puebla al considerar que es muy poco tiempo el que se autorizó para las campañas el cual consiste en 16 días; además de que considera que es restrictivo para que  no se pueda contratar espacios publicitarios ni en medios impresos ni en medios de información.

Explicó que hay algunas juntas auxiliares como La Libertad en la que hay cerca de 130 mil habitantes, y participan en las elecciones cerca de 80 mil por lo que 16 días es un periodo de tiempo muy corto para poder informar a los ciudadanos del proyecto que tienen las distintas planillas.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.