• Regístrate
Estás leyendo: Registra PRI a candidatos para alcaldías metropolitanas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:10 Hoy

Registra PRI a candidatos para alcaldías metropolitanas

Los candidatos priistas, Cristina Díaz para Guadalupe, César Garza para Apodaca y Heriberto Treviño para Juárez, acudieron a la CEE para realizar su registro.

Publicidad
Publicidad

Este miércoles se definieron las posiciones de candidatos a bastiones priistas con el registro de Cristina Díaz para Guadalupe; César Garza para Apodaca, y Heriberto Treviño para Juárez.

Los candidatos del PRI acudieron en diferentes horarios a la Comisión Estatal Electoral para la revisión de su papelería, acompañados de sus familias, equipo de trabajo, diputados locales y federales del tricolor, además de la tradicional batucada que los recibió.

TE RECOMENDAMOS: Heriberto Treviño se registra por Juárez

En entrevista por separado los candidatos y candidata coincidieron en que "arrancarán" la campaña como la propuesta política más fuerte en sus municipios por ser bastiones priistas. Sin embargo, admitieron que la oferta de los nuevos candidatos, incluyendo a los independientes, generará mayor debate y propuestas.

Por otra parte, dijeron que buscarán impulsar una contienda justa y sin difamaciones hacia sus contrincantes, y pidieron el mismo trato por parte de sus adversarios. Incluso, hablaron de firmar un pacto de civilidad.

"Asumo que arrancamos como la opción política más fuerte, lo asumo con humildad y sé la enorme responsabilidad que eso representa. Yo deseo que todos mis adversarios puedan hacer los eventos de campaña en paz, con calma, con tranquilidad. Eso es lo que nos conviene a todos y eso es lo que queremos", dijo César Garza.

"Creo que Guadalupe, como en muchos municipios de Nuevo León, sobre todo del área metropolitana, será una contienda plural y pues bienvenida la democracia. Yo creo que todo enriquece la participación, la pluralidad de opiniones y de ideas, todo lo que van a presentar y que vamos a presentar quienes contendamos", agregó Cristina Díaz.

Díaz manifestó que la contienda será de "alta competencia" por el hecho de que algunos de sus contrincantes ya fueron alcaldes en el mismo municipio, como es el caso del panista Pedro Garza, candidato a la alcaldía de Guadalupe. Pero apuntó que esto no hace la campaña más difícil sino más participativa.

Aunque los candidatos no hablaron detalladamente de sus propuestas por la veda electoral que concluye el 29 de abril, sí manifestaron que en los municipios de Guadalupe, Juárez y Apodaca, existe una necesidad por más obras de infraestructura y modernización debido al crecimiento demográfico y desarrollos habitacionales.

En el caso de Heriberto Treviño, como se trata de una reelección, mencionó que buscarán continuar con las obras que ya se encuentra realizando el municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.