• Regístrate
Estás leyendo: Registra PAN a sus 26 candidatos a diputados locales
Comparte esta noticia

Registra PAN a sus 26 candidatos a diputados locales

El partido sí registró la lista de plurinominales; Mauro Guerra dijo que aunque hayan registrado de última para los distritos 9 y 18, estos tendrán que salir a la calle a convencer a la gente. 

Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional registró a sus 26 candidatos para disputar igual número de distritos locales, en los cuales de manera "forzada" sí registraron lista de plurinominales.

Posterior al acto en la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal, sostuvo que aunque hayan registrado de última a dos plurinominales para los distritos 9 y 18 como lo son Nancy Holguín y Luis Susarrey, respectivamente, tendrán que salir a la calle a convencer a la gente.

TE RECOMENDAMOS: Plataforma cuestiona chapulineo de diputados

Adelantó que algunos temas que manejarán en esta nueva legislatura será la creación de una nueva Constitución local, la cual esté acorde a las necesidades actuales.

"El PAN registró una plataforma que está también consensuada con los ciudadanos, con puntos muy concretos para mejorar la situación del Estado desde plantear una nueva constitución para Nuevo León, en temas de desarrollo social, desarrollo sustentable, de desarrollo económico para el estado, es lo que nuestros diputados estarán llevando a la calle en las próximas elecciones.

"Los que nosotros registramos son los mejores distritos en rentabilidad por el PAN. El distrito con mayor rentabilidad por el PAN es el 9 y el segundo con mayor rentabilidad es el 18. Lo que nosotros esperábamos era no registrar esta lista de plurinominales, era porque necesitábamos candidatos que fueran a la calle y escuchar a los ciudadanos. Nuestros dos nombres que estamos presentando, que aún y que la Corte resuelva que no se tienen que presentar los vamos a retirar, son candidatos que deben estar en la calle y llevar propuestas a los ciudadanos", indicó Guerra Villarreal.

Arturo Salinas es quien encabeza a los candidatos que buscarán ganar los 26 distritos locales, algunos por reelección, otros que buscan una curul por primera vez y otros más que repetirán legislatura como lo es el caso de Juan Carlos Ruiz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.