• Regístrate
Estás leyendo: Registra NL proceso electoral sin incidentes graves
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 18:36 Hoy

Registra NL proceso electoral sin incidentes graves

Realizaron la supervisión en las instalaciones del C-5

El gobernador interino, Manuel González, supervisó la mesa de vigilancia permanente de la jornada electoral, donde participan representantes de autoridades estatales, federales y electorales.
Publicidad
Publicidad

Hasta las 13:30 de hoy domingo, la jornada electoral en Nuevo León se registraba sin incidentes graves.

El gobernador interino, Manuel González Flores, acompañado de miembros de su Gabinete de Seguridad, realizó una supervisión a las instalaciones del Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5).

Tras afirmar que en la entidad las elecciones transcurrían de manera tranquila, Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública, hizo un llamado a la comunidad para en caso de conocer de algún incidente lo reporten al 911.

“(Es) una jornada electoral muy tranquila en materia de seguridad pública, sin incidentes relevantes.

“Sigue el despliegue, el macro despliegue de la Policía Estatal, y bueno, seguirle recordando a la gente que a través del 911 puede denunciar cualquier irregularidad que vean en este proceso electoral”, indicó el funcionario estatal.

El pasado 28 de junio se instaló en el C-5 una mesa de vigilancia permanente en donde representantes de autoridades estatales, federales y electorales supervisan que el proceso se lleve en calma y se reciben las denuncias.

​Va a votar armado y lo detienen  

José Brígido Aguilar  

La Policía de Montemorelos arrestó a un hombre que arribó armado a una casilla, con lo cual provocó temor entre los ciudadanos que hacían fila para sufragar, así como los representantes de partidos y del INE.  

El evento sucedió al mediodía de ayer en una casilla ubicada en el fraccionamiento Los Sabinos, al norte de Montemorelos.  

Al enterarse el hombre que policías se dirigían a ese lugar, rápido subió a su camioneta Jeep modelo Patriot y con placas de circulación SLG-9852 del estado de Nuevo León.  

Sin embargo, fue alcanzado por los uniformados, quienes al revisarlo confirmaron que sí portaba un arma de fuego.  

La persona que no alcanzó votar por andar armado, se identificó como Édgar Hernández Lara, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Infonavit.  

El 'pistolero' fue trasladado a las celdas de Seguridad Pública, donde un fiscal determinará su situación legal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.