Llama Juan Zepeda a PT y MC a "frente común" contra el PRI

Se registró como precandidadto a la gubernatura e indicó que saldrá a buscar votos de perredistas y otros militantes descontentos con las decisiones al interior de sus partidos.
El perredista mexiquense Juan Zepeda Hernández.
Confió en que el proceso interno se dará en condiciones de igualdad. (Antonio López)

Toluca

Durante su registro como precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández llamó al PT y Movimiento Ciudadano a unirse para conformar un gran frente opositor que logre vencer al PRI.

En conferencia indicó que el año pasado obtuvo los mejores resultados del país, pues ganó Nezahualcóyotl con un gran porcentaje de votos, y aprovechó para decir que hará política con la gente y no con medios.

Hizo un llamado de unidad a todos los que soliciten su registro como candidato y advirtió que en su precampaña será abierto, saldrá a las calles a buscar votos no solo de perredistas, sino de panistas y priistas descontentos con las decisiones al interior de sus partidos.

TE RECOMENDAMOS: Corriente del PRD rechaza ir con el PAN en Edomex

Hizo un llamado a los líderes y militantes de Morena, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano a fin de conformar un gran frente, en el que puedan asumir la responsabilidad de no permitir que el sol azteca se derrumbe.

Pidió no pretender vulnerar a la militancia mexiquense, misma que decidió que aquel que resulte ser el candidato deberá pasar antes por una elección interna.

Sugirió revisar todas y cada una de las 20 alianzas que se llevan con el PAN desde 1991, pues en ninguna hay resultados positivos ni para el PRD ni para la población.

Ante miles de personas que lo acompañaron, principalmente de la corriente política ADN, refirió que muchos de los programas que implementó como alcalde de Nezahualcóyotl fueron replica en el gobierno federal, lo mismo que en el estatal, tal y como ocurrió con algunas medidas para abatir la inseguridad.

TE RECOMENDAMOS: Líderes del PRD presentan amparo contra 'gasolinazo'

"El PRD es muy competitivo en la entidad. Hoy no puedo hablar promesas de campaña... somos transparentes en el ejercicio de gobierno".

Afirmó que está disponible su declaración patrimonial y fiscal para consultarlas; "nosotros no nos enriquecemos de los puestos públicos, seguimos viviendo en las mismas casas, no tenemos mansiones ni autos lujosos. Eso conlleva un buen ejercicio de gobierno".

Confió en que el proceso interno de selección de candidatos se dará en condiciones de igualdad y equidad, motivo por el que dijo haber solicitado licencia a su cargo como coordinador de los diputados del PRD en la Legislatura mexiquense.


MCLV