• Regístrate
Estás leyendo: Registra Fiscalía 28 feminicidios en el año
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:49 Hoy

Registra Fiscalía 28 feminicidios en el año

Esta semana se han ejecutado tres órdenes de aprehensión contra presuntos agresores sexuales.

Además, dieron a conocer que en cuanto a corrupción de menores y atentados al pudor han contabilizado 334 denuncias, de las cuales se resolvieron 114.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en lo que va de este año se han registrado 28 feminicidios.

En entrevista posterior a participar en la firma de un convenio con partidos y autoridades electorales, Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general, sostuvo que ya existen líneas de investigación y ordenes de aprehensión por ejecutar contra presuntos implicados.

Sin embargo, resaltó que presuntos delitos por corrupción de menores y atentados al pudor van 334, de los cuales ya han resuelto 114, lo que significa un 34 por ciento de avance.

“En lo que va del año, feminicidios van 28 asuntos, pero de delitos de abuso de corrupción de menores, atentados al pudor van 334, de los cuales se han resuelto 114, o sea un 34 por ciento.

“De los feminicidios, como les decía, son 28, de esos, la mayoría ya tenemos la investigación, tenemos detenidos, tenemos ordenes de aprehensión por ejecutar, creo que Nuevo León es el único estado que ha cumplido con el protocolo internacional y podemos decir que es el que en cierta forma nos coloca en primer lugar porque todos los homicidios contra la mujer dolosos se consideran como feminicidios”, dijo.

Guerrero consideró que las denuncias contra agresiones sexuales se han incrementado por diversos factores: el primero de ellos es porque la sociedad civil se ha involucrado a participar de manera más activa, los medios han dado seguimiento a los casos y la gente está informada sobre la creación de una Fiscalía Especializada para tratar estos temas.

“Yo creo que sí, yo creo que ha habido más denuncias, no sé si se pueda considerar que estemos, a lo mejor, de forma estándar que en otras épocas, sin embargo, dado a que la sociedad civil se ha involucrado en esto y los medios le han dado difusión y que a mediados de abril se creó una Fiscalía Especializada, eso ha motivado que la ciudadanía se acerque a las autoridades a denunciar”, refirió.

Aunado a ello, el fiscal general destacó que en esta semana se han ejecutado tres órdenes de aprehensión contra presuntos agresores sexuales a igual número de mujeres.

"La Fiscalía ya ha actuado en consecuencia y una de las pruebas es que en esta semana ha habido tres asuntos relacionados a ese tema en donde se han ejecutado órdenes de aprehensión, tres asuntos distintos de (agresiones) sexuales”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.