• Regístrate
Estás leyendo: Registra Felipe de Jesús candidatura por Monterrey
Comparte esta noticia

Registra Felipe de Jesús candidatura por Monterrey

El panista indicó que el Ayuntamiento regio presenta un "diagnóstico terrible" en cuestión de obra pública, seguridad y servicios públicos, por lo que se enfocará en eso en sus propuestas.

Publicidad
Publicidad

Este lunes, el ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, se registró ante la Comisión Estatal Electoral para participar nuevamente como candidato del PAN para la alcaldía del Ayuntamiento regio.

TE RECOMENDAMOS: Piden afiliados de Canaco a Felipe de Jesús mejorar ciudad

En rueda de prensa, el panista expresó que Monterrey presenta un "diagnóstico terrible" en cuestión de obra pública, seguridad y servicios públicos, por lo que será hacia esos rubros a donde dirigirá sus propuestas.

"La inconformidad: eso representamos. La inconformidad que hay de la ciudadanía respecto de las condiciones en las que se encuentran los servicios públicos, la falta de obra pública que ha estancado el crecimiento, y la dinámica que solía tener esta ciudad.

"Es un diagnóstico terrible porque tenemos colonias totalmente abandonadas, alumbrado incompleto, baches, tenemos plazas abandonadas, plazas sin un solo equipamiento, y lo que queremos es que cada uno de esos espacios públicos tenga una posibilidad de recibir a quienes viven en los alrededores y puedan ahí convivir", mencionó.

Agregó que otra de las exigencias ciudadanas es el combate a la corrupción, y en ese sentido se comprometió a "castigar a los corruptos" de administraciones pasadas.

Al cuestionarle si la polémica que generó la administración panista de su antecesora, Margarita Arellanes, podría ser motivo de rechazo en la boleta, Felipe de Jesús Cantú contestó que no, pues pese a pertenecer al mismo partido están construyendo una "historia diferente".

"Castigar a los corruptos nunca ha sido tan demandado como ahora. La gente quiere que aquel que la haga la pague, y de eso nos vamos a encargar nosotros (...) Es un compromiso que no lo hago solamente yo, lo hace mi partido, lo hacen mis compañeros de la planilla y estamos asegurándonos que lo que se haga, se haga bien.

"Me queda muy claro que la ciudadanía conoce quiénes trabajan y cómo trabajan. Y quienes hemos sido personas públicas estamos a los ojos de los demás, dispuestos al escrutinio, y bueno, no tenemos absolutamente nada que esconder. La historia es la historia de cada quien y nosotros estamos construyendo una historia digna", dijo.

Finalmente agregó que buscarán llevar una contienda respetuosa y centrada en propuestas para los ciudadanos. Sin embargo, aseguró que están preparados para responder a cualquier tipo de campaña que emprendan sus contrincantes.

La solicitud de registro debe ser aprobada por la CEE para que oficialmente Felipe de Jesús Cantú participe en la campaña este próximo 29 de abril.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.