Se registra Margarita como precandidata a la gubernatura

La alcaldesa estuvo acompañada de su esposo Roberto Garza, diputados locales, federales y militantes.

Monterrey

Con un diablito de carga repleto de firmas en manos de su esposo, Margarita Arellanes Cervantes llegó a la sede estatal de su partido para registrarse como precandidata del PAN a la gubernatura.

Arropada por funcionarios estatales, municipales y federales, así como de su esposo, madre, hijas y hermana, la alcaldesa con licencia entregó este viernes un estimado de 12 mil firmas como parte de sus requisitos para oficialmente buscar la candidatura y tratar de contender por el Estado.

Entre batucadas y más de 400 personas que la acompañaron a las afueras de las calles Escobedo y Treviño, en el centro de Monterrey, se encontraban también los alcaldes Víctor Pérez y Pedro Salgado, de Santa Catarina y San Nicolás respectivamente.

Arturo Salinas, Alfonso Robledo, diputados federales; Iván Garza, presidente con licencia del PAN en Monterrey; así como legisladores locales se encontraban en el sitio para apoyar a la panista.

Ya en rueda de prensa, la edil con licencia, Margarita Arellanes Cervantes, admitió que cuenta además con el apoyo de panistas de Mier y Noriega, Anáhuac, Doctor Arroyo, Coss, Bravo, Los Ramones y Zaragoza.

Cuestionada sobre las críticas que ha recibido por "chapulinear" de la alcaldía de Monterrey y sobre los pendientes que dejó en el Ayuntamiento, la panista evadió las preguntas y decidió contestar otras realizadas por quienes se encontraban en la rueda de prensa.

"La vida son circunstancias, en este caso tenemos la oportunidad de darle otra historia a Nuevo León, de tener la primera gobernadora en Nuevo León y sobre todo de dejar atrás todas esas situaciones que hemos visto que han afectado a las familias", alegó.

La precampaña para convencer por parte de Margarita Arellanes a los panistas, dijo, iniciaría el 10 de enero de 2015.

"Hoy les digo a Nuevo León, Acción Nacional le va a dar a Nuevo León su primera gobernadora", declaró a las afueras de la sede estatal del PAN.

Suman precandidatos 15 mil firmas

Los aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura de Nuevo León suman ya un estimado de 15 mil firmas por parte de militantes; 12 mil de Margarita y otras 3 mil de Felipe.

Como parte de la convocatoria dictada por la Comisión Organizadora Electoral del CEN, se solicitó para el registro de los aspirantes un estimado de 2 mil 500 firmas o el equivalente al 10 por ciento de la lista nominal de los panistas del estado.

Por lo anterior, se prevé que queden aproximadamente unas 10 mil firmas más, las cuales quedarían para repartir entre el resto de los contendientes.

El ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin Berlanga, así como el actual edil sampetrino, Ugo Ruiz Cortés, son quienes podrían ir por el resto de las rúbricas.

Se registran más panistas

Como parte de los registros de precandidatos del PAN en Nuevo León, los políticos como Arturo Salinas, diputado federal y Elizabeth Rosas, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano de Monterrey se presentaron este viernes en el Comité Estatal para entregar los requisitos para los distritos IV y XVII respectivamente.