Se registra Hernán Salinas como aspirante a diputado local

El secretario de Administración de San Pedro buscará ser de nuevo legislador en el sexto distrito, pues dijo ya tiene experiencia.

Monterrey

En el "desfile" de los registros del domingo, le tocó ahora el turno al secretario de Administración de San Pedro, Hernán Salinas Wolberg.

El ex diputado local volvió a las andadas para intentar ser de nuevo legislador, al registrarse como aspirante del PAN a una curul del sexto distrito local.

"Estoy buscando mi registro como precandidato al distrito seis local, después de varias meses de reflexión y análisis de tomar la decisión de participar o no, finalmente tomé esa decisión, como saben, vengo desempeñándome y así hasta el 31 de diciembre próximo como secretario de Administración del municipio de San Pedro.

"El distrito por el cual ya tuve oportunidad de buscar en la anterior elección, aunque primero pretendo buscar la candidatura por Acción Nacional, y después si me favorece el voto (contenderé) por la elección

constitucional del 7 de junio del 2015", indicó.

Tras su registro en el edificio sede del Comité Directivo Estatal del PAN, Salinas Wolberg afirmó que hay

muchas asignaturas pendientes y una de las principales es el tema financiero, el cual los diputados que sean electos en la próxima legislatura deberán resolver antes de que continúe incrementándose la deuda estatal.

"Regresar por segunda vez sería una oportunidad (al contar) con una mayor experiencia para poder atender las cuestiones legislativas que se requieren de manera apremiante y que están pendientes y que podemos atender en la próxima legislatura.

"Cuando fui por primera vez diputado sin duda de los temas importantes es el financiero, ahora vemos con preocupación que la deuda de Nuevo León rondaba en los 30 mil millones de pesos y seis años después se ha doblado a cerca de 60 mil millones de pesos, creo que si esto no es apremiante no sé que lo sería, insistimos y señalamos y lamentablemente es por la composición de esta legislatura.... Pero atenderemos este tema", indicó

Trayectoria

El aún funcionario del municipio de San Pedro fue diputado local e integrante de la legislatura del 2009 al 2012, por lo que dijo, le agregará mayor experiencia si repite el cargo.

El pasado 15 de diciembre, el alcalde Ugo Ruiz Cortés reveló las intenciones del secretario de Administración al comentarle que solicitaría licencia para separarse del cargo el 31 de diciembre, con el fin de contender por una diputación federal.

Salinas Wolberg fue secretario del Ayuntamiento y posteriormente titular de Administración en la actual gestión de Ruiz Cortés.

Este domingo, las intenciones del servidor público se cristalizaron al registrarse en el edificio sede del PAN estatal.