Se registra Héctor Castillo ante CEE; va por Santa Catarina

El ex secretario de Contraloría municipal busca ser aprobado como candidato a la alcaldía por el PAN.
PAN
Será este 6 de marzo cuando inicien las campañas de manera oficial. (Syndy García )

Monterrey

El aspirante a la alcaldía de Santa Catarina por el PAN, Héctor Israel Castillo Olivares, se registró este viernes ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) para buscar ser aprobado como candidato oficial.

Acompañado con el presidente del PAN estatal, José Alfredo Pérez Bernal; el secretario general, Mauro Guerra y el líder panista en Santa Catarina, Iván Medrano, el ex secretario de Contraloría de Santa Catarina entregó su papelería en punto de las 11:00 en la planta baja de la CEE.

"Somos el primero de la zona metropolitana, de Santa Catarina y bueno, al que madruga, Dios le ayuda; iniciamos temprano nosotros.

"Somos gente de trabajo y venimos con nuestro presidente a este trámite y realmente es el inicio porque no podemos hacer nada hasta el día 6 que nos dé el permiso la Comisión Estatal Electoral y vamos a darle temprano", apuntó el aspirante a Santa Catarina, Héctor Castillo.

A decir de Pérez Bernal, presidente del partido, los panistas de Santa Catarina se encuentran también listos para arrancar campañas e ir a conquistar la confianza de los ciudadanos.

"El trabajo es lo que debe terminar hablando de una administración y esa es la única confianza que nos interesa ganarnos de la gente, que sea el trabajo que hable por nosotros y en ese caso Acción Nacional ha hecho muy buen papel", manifestó el líder panista.

Castillo Olivares ahora tendrá que esperar un lapso de cinco días para obtener el registro oficial y una vez aprobado por el pleno del órgano local, será este 6 de marzo cuando inicien las campañas políticas.

Apenas el pasado domingo 8 de febrero, el ex contralor municipal, Héctor Israel Castillo Olivares, logró ganar la contienda interna de su partido en el municipio de Santa Catarina al recibir mil 459 votos, los cuales se impusieron ante el ex alcalde santacatarinense Dionisio Herrera Duque, quien obtuvo 439 sufragios.

Como parte del registro, los integrantes de la planilla de Castillo Olivares también entregaron sus requisitos y acompañaron a celebrar el trámite.