Se registra “El Bronco” como candidato a gobernador

Jaime Rodríguez Calderón, ex alcalde de García, asistió con simpatizantes para presentar su solicitud como candidato independiente ante la Comisión Estatal Electoral.
Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco".
Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco". (Foto: Daniela Mendoza Luna)

Monterrey

El ex alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", presentó su solicitud como aspirante a candidato independiente ante la Comisión Estatal Electoral.

Acompañado de un buen número de simpatizantes, "El Bronco" cumplió con el primero de los requisitos solicitados por la ley para contender en las elecciones.

"Hoy completo mi registro en la Comisión Estatal Electoral para candidato independiente a gobernador de Nuevo León, y el llevar amarradas las manos representa el cómo nos tiene el gobierno, no a mí, sino a todos los ciudadanos.

"Vengo a luchar para romper las ataduras en la que nos tienen a todos los ciudadanos. Como siempre he dicho y lo repito, la lucha será entre los ciudadanos contra el bipartidismo", puntualizó Rodríguez Calderón después de presentar oficialmente su documentación.

La convocatoria para los aspirantes cerrará este lunes 8 de diciembre y será hasta el próximo 29 que puedan comenzar a conseguir el respaldo de los ciudadanos por medio de las firmas.

La Ley pide al "Bronco" y a cualquier aspirante a ser candidato ciudadano a la gubernatura del estado, obtener un mínimo de 3 por ciento de firmas correspondientes a la lista nominal del estado, es decir, 103 mil.