Se registra Angélica Rivera como donadora de órganos

La primera dama llamó a la sociedad civil a sumarse a las campañas de donación de órganos.
Archivo Milenio
(Notimex)

Ciudad de México

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF entregó su registro como donadora ante el Centro Nacional de Trasplantes durante el “Celebrando la donación de órganos” en presencia de la secretaria de salud Mercedes Juan.

En su discurso, Angélica Rivera hizo un llamado a la sociedad a convertirse en donadores y aseguró que el presidente solicitó que se trabaje en un reglamento de la Ley General de salud en materia de trasplantes parar incrementar el número de pacientes beneficiados.

“Que cada vez seamos más los que digamos ‘soy donador y mi corazón siga latiendo en alguien más’, que mis ojos ayuden a ver a otras personas y que la vida siga siendo a través de nosotros, por eso entrego mi registro de donadora al Centro Nacional de Trasplantes”, dijo la primera dama.

En su intervención, Mercedes Juan reconoció que México tiene un grave problema de salud pública ocasionada por la obesidad y que de esta manera se tiene repercusión en diabetes e hipertensión y por lo tanto se incrementen los trasplantes.

Aseguró que el país no son suficientes los trasplantes porque las enfermedades se han incrementado en niños.