Proponene a Enrique Sarmiento para suplir a Mery

Shamir Fernández, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRI, aseguró que está jurídicamente habilitado para ocupar una regiduría en el Cabildo de Torreón.
El presidente del CEM del PRI, Shamir Fernández, propone a Enrique Sarmiento para suplir a Miguel Mery Ayup.
El presidente del CEM del PRI, Shamir Fernández, propone a Enrique Sarmiento para suplir a Miguel Mery Ayup. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Shamir Fernández, dio a conocer que tras descartarse como regidor a Miguel Mery por el principio de Representación Proporcional, proponen que sea el también priísta Enrique Sarmiento, quien ocupe una regiduría, sin embargo, esta decisión deberá de autorizarse por el Congreso Local.

TE RECOMENDAMOS: Miguel Mery pide 'revocar' la designación como regidor

El pasado 2 de julio, el Tribunal Electoral de Coahuila revocó las asignaciones de los 6 regidores de representación proporcional que integrarían al ayuntamiento del Municipio de Torreón, designación que hiciera el Comité Municipal del IEC, por no haber respetado el orden de las planillas propuestas por los partidos políticos.

El Comité Municipal del IEC había establecido que sería Dora Elia Salinas Durán quién ocuparía el cargo de Síndica, Miguel Mery Ayup, Eduardo Carmona González y Enrique Sarmiento Álvarez, del PRI, el de Regidores, Gabriela Romero Llamas, del PRI de Regidora, así como Selene Aguilera Sotelo y Carmen Núñez Salas, de MORENA, como Regidoras.

Sin embargo, con las consideraciones hechas por el Tribunal Electoral de Coahuila, las asignaciones de representación proporcional se modificaron atendiendo al orden de prelación presentado por los partidos políticos.

De esta manera se dejan sin efecto las constancias otorgadas a Carmen Núñez Salas y Enrique Sarmiento, como regidores de representación proporcional.

Con las consideraciones hechas por el Tribunal Electoral de Coahuila, las asignaciones de representación proporcional se modificaron.

Sobre el tema Shamir Fernández, dirigente del PRI en el municipio, aseguró que respetan la sentencia emitida por el IEC, sin embargo, pretende que tras quedar sin posibilidad legal de que ocupe el cargo de regidor Miguel Mery, sea Enrique Sarmiento quien lo haga, ya que jurídicamente está habilitado.

"Queremos que nuestro amigo Enrique Sarmiento ocupe este lugar. Lo que procede es que tome protesta Miguel Mery e inmediatamente después pida licencia para dar paso a que sea Enrique Sarmiento el que forme parte del Cabildo, esto si es que así lo decide el Congreso Local y quien queda fuera sería Dora Elia Salinas Durán, propuesta como Síndico", afirmó.

Comenta que por cuestión de equidad es que se realizaron las modificaciones los representantes del IEC a la planilla presentada.

JFR