Margarita debe dar la cara a la ciudadanía: regidores del PRI

Eugenio Montiel Amoroso criticó la designación de Axel Velázquez como vocero en materia de seguridad del municipio de Monterrey.

Monterrey

El grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional en Monterrey cuestionó a la alcaldesa, Margarita Arellanes Cervantes, por haber designado un vocero para hablar de temas de seguridad.

Eugenio Montiel Amoroso, coordinador de los ediles, consideró que en temas importantes, como en este caso, es donde ella "debe de dar la cara a la ciudadanía", esto, luego de que fuera nombrado el director de Inspección y Vigilancia, Áxel Velázquez, vocero en materia de seguridad.

"No me extraña, su modo, su estilo siempre fue reacio, intolerante, no me llama la atención en lo mínimo que así se haya puesto en este cargo, cargo que creo no le corresponde a nadie más que a las señora Arellanes dar la cara, porque para eso es la gobernante de la ciudad de Monterrey.

"Entiendo que la señora no le entiende al tema de la política, usa otros intermediarios para ella no desgastarse, pero creo que escogieron a la persona menos adecuada", comentó.

Según el regidor, Velázquez es la persona menos adecuada para fungir como vocero, ya que es muy poco tolerante, y refirió que cuando éste encabezó la dirección de Comercio, enfrentó al menos seis manifestaciones de comerciantes, los que reclamaron malos tratos y amenazas.

"De verdad que siguen dando lástimas tanto la alcaldesa como sus funcionarios, no se les ve coordinación, visión, sentido".

"Es lamentable ver este tipo de funcionarios haciendo un papel tan pobre, gente sin coherencia, lo único que dan son pena ante los ciudadanos que se dan cuenta que la edil y sus Secretarios siguen con su pirotecnia verbal", expresó Montiel.

La semana pasada, Axel Velázquez debutó como vocero en materia de seguridad del municipio de Monterrey, al dar una entrevista ante medios de comunicación en relación al caso del policía Juan Santos, quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por tener una orden de aprehensión girada en mayo en el estado de Oaxaca.

Velázquez se molestó durante la entrevista y tuvo que entrar a continuar en su lugar la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes.