Procedimiento no es el adecuado: regidores

El grupo de ediles del PRI señala que se debe convocar a una sesión de Cabildo para revocar el nombramiento de la actual encargada de despacho, y luego reinstalar a Margarita Arellanes.

Monterrey

El grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional señaló estar preocupado ante la duda de qué procedimiento legal se realizará este jueves para acceder al regreso de Margarita Arellanes a la alcaldía de Monterrey.

Eugenio Montiel Amoroso, coordinador de los ediles priistas, mencionó que hasta la noche de este miércoles no habían sido citados a sesión extraordinaria de Cabildo para someter a aprobación del Pleno el regreso, y que si no pretenden realizar esa reunión y en cambio, solamente notificar mediante un escrito, incurrirían en un acto ilegal.

Dijo que se debe realizar una sesión de Cabildo para proceder a revocar el nombramiento de la regidora panista Norma Paola Mata como encargada del despacho, ya que fue en el Cabildo donde se le otorgó, y también fueron los ediles quienes aprobaron la licencia de Arellanes.

“Lo que sí nos preocupa es la indefinición jurídica porque no sabemos exactamente en qué términos va a regresar, hoy por hoy como Cabildo no nos han convocado y eso es preocupante, porque si se quiere regresar con un solo escrito, pues a lo mejor puede ella que ya no tiene por qué excusarse porque puede perfectamente regresar.

“Sin embargo, yo le recordaría a la administración que también en ese acuerdo hubo un acuerdo donde se nombró un encargado del despacho, entonces para poderlo revocar; si se autoriza por Cabildo, se tiene que revocar por Cabildo, si no, de toda suerte va a ser cuestionable jurídicamente. Yo a lo que convocaría es que se respeten las formas legales que tengan que cubrirse y al margen de la decisión, si es buena, ella responderá ante los ciudadanos”, declaró.

En enero, Margarita Arellanes solicitó licencia a la alcaldía para participar dentro de la precampaña interna del Partido Acción Nacional a la gubernatura.

Finalmente Arellanes Cervantes fue derrotada en las urnas ante su único adversario, Felipe de Jesús Cantú.

 

"Está en su derecho de regresar"

Eugenio Montiel comentó que Margarita Arellanes está en su derecho de regresar a la administración municipal, y que es una decisión política que ella evaluó para retornar al Palacio Municipal.

“La señora tiene todo el derecho político de regresar, nosotros no cuestionamos absolutamente eso, yo más bien creo que es una decisión de tipo político que ella evaluó o está evaluando, y bueno, si ella ya tomó la decisión, bien por ella”, explicó.