Regidores del PRI tienen orden de criticar a Margarita: PAN

El dirigente del albiazul manifestó que los ediles priistas critican a la alcaldesa Margarita Arellanes porque su partido así se los exige.
Pérez Bernal pidió a los políticos de su partido aguardar los tiempos.
El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal. (Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

Ante las críticas de regidores del PRI de Monterrey en torno a que la alcaldesa Margarita Arellanes prometió en campaña electoral concluir su mandato hasta el último día de gestión y este miércoles planea separarse del mismo, el dirigente estatal del PAN, Alfredo Pérez Bernal, declaró que los ediles de oposición hacen presión, porque así se les exigió en su partido.

El líder panista comentó que no necesariamente los regidores del partido tricolor actúan bajo una convicción, sino como parte de una conveniencia.

“Digamos que la oposición en el Cabildo de Monterrey está haciendo presión porque ésa es la parte que a ellos se les exige y demanda, no necesariamente bajo una situación de convicción, sino de conveniencia”, declaró.

En distintas ocasiones, el grupo de regidores del PRI de Monterrey ha declarado que hay pruebas en videos, audios y en notas periodísticas donde Margarita Arellanes Cervantes se comprometió en su campaña a la Presidencia Municipal, a concluir con los tres años que marca la ley.

Sin embargo, la cuestionan, porque hay intenciones por parte de ella de separarse del cargo, de pedir licencia este miércoles para contender por la candidatura del PAN al gobierno de Nuevo León.

En caso de ser así, los priistas no descartan recurrir ante las autoridades electorales para quejarse por este hecho.

Sobre este caso de que la solicitud de licencia que presentaría esta semana, Arellanes y que es cuestionada por ediles de oposición, Alfredo Pérez Bernal comentó que la más indicada para dar una opinión al respecto no es él , sino la propia alcaldesa.

“Sabemos de esa convocatoria, no conozco los detalles, me imagino que efectivamente es para esta situación en vista de se publicó la convocatoria, pero yo creo que la más indicada para dar la opinión con respecto a qué compromisos se hicieron o no es ella directamente”, dijo.