Denuncian atentado regidores que acusaron a alcalde de Pesquería

Uno de los ediles aseguró haber sido víctima de bombas molotov, mientras que otro afirmó recibir llamadas donde lo amenazan de muerte.
Los regidores de Pesquería han denunciado al alcalde José Gloria López de irregularidades.
Los regidores de Pesquería han denunciado al alcalde José Gloria López de irregularidades. (Foto: Eduardo Mendieta)

Monterrey

Regidores de Pesquería, quienes acusaron presuntos malos manejos e irregularidades por parte del alcalde José Gloria López, denunciaron un atentado con bombas molotov, interponiendo la querella correspondiente.

La edil Hortencia Dimas, integrante del Cabildo, interpuso la denuncia el pasado 30 de abril ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) del municipio de Apodaca, quedando asentada con el número 4427/2015-CODE1.

La regidora, acompañada de su homólogo Ramiro García Cobos, acudió al Congreso del Estado a dar a conocer públicamente la denuncia por el supuesto atentado que sufrió tras las acusaciones que han hecho por presuntas irregularidades de la administración que encabeza Gloria López.

Los ediles acudieron con los diputados de la bancada de Acción Nacional para que intervinieran y poder recibir seguridad, al afirmar que Dimas está atemorizada tras los hechos registrados que sufrió este fin de semana en su hogar, al haberle aventado dos bombas molotov que dañaron parcialmente su vehículo y domicilio en esa localidad.

Narró que el pasado 28 de enero ya le habían ponchados cuatro llantas de su camioneta, y atribuyó que son por represalias ante los señalamientos que han realizado en contra de la administración del alcalde José Gloria López, al acusar que modificó el uso de suelo de cientos de hectáreas en ese municipio.

"He sido amenazada e intimidada, aparte he sufrido dos atentados, el primero fue el día 28 de enero donde me poncharon mis cuatro llantas con cinco piquetes de picahielo.

"Y en la segunda que fue el 30 de abril, donde me aventaron dos bombas molotov en la cochera de mi casa, a las tres y media de la mañana unos fulanos pasaron y las tiraron, una cayó en el pasillo, otra a un lado de mi carro y gracias a dios la tercera no explotó a lado del copiloto, sino que se desprendió la mecha", relató. "Pienso que son por todas las ilegalidades e irregularidades que hemos denunciado e involucrado al alcalde".

Por su parte, el regidor García Cobos denunció que ha recibido amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas que le advierten que no continúe obstruyendo y denunciando las supuestas fallas y anomalías de la administración del alcalde Gloria López.

Ante las constantes amenazas que asegura ser víctima la regidora Dimas, solicitó a los legisladores panistas que la respalden para poder tener seguridad ante el temor de ser blanco de más ataques.

Dijo que espera que las autoridades judiciales inicien la averiguación y puedan dar con los responsables del supuesto atentado y puedan darle seguridad.

El pasado 26 de febrero, diputados panistas y regidores del PAN, PRI y PRD de Pesquería, presentaron una denuncia pública -que se extendió a una de carácter penal- por la presunta falsificación de documentos y tráfico de influencias por parte del alcalde Gloria López, al alterar el Plan Parcial de Desarrollo Urbano, que involucra un "botín" de mil 200 hectáreas de terrenos a favor de familiares de funcionarios.

Tras la aprobación por parte del Cabildo del plan de Desarrollo Urbano, cuatro meses después los regidores detectaron que en el documento se insertó un mapa de zonificación de uso de suelo apócrifo en el sentido que no concuerda con el aprobado.